FEMEBA contra el IOMA: “El derecho a la libertad de prensa no le da a Homero Giles la facultad de mentir”
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) intimó en las últimas horas al titular del IOMA, Homero Giles, por sus dichos contra la administración de fondos de la entidad.
“Ante afirmaciones en medios de comunicación del titular del IOMA, señor Homero Giles, la Mesa Ejecutiva de Femeba ha resuelto intimarlo a través de una carta documento para que en el plazo de 48 horas ratifique o rectifique sus dichos, haciendo público el pedido de disculpas que merece esta entidad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”, señalaron mediante un comunicado.
Según refiere la entidad, en medios periodísticos el titular del IOMA sostuvo que “Femeba les paga a los médicos del interior menos de lo que corresponde y se queda con una rentabilidad del 25% de lo que le gira la provincia. Una rentabilidad que ni siquiera le corresponde tener porque no es una empresa”. Y agrega: “Ahí está el foco de la cuestión. Y por eso es mala la atención en el interior de la provincia. Porque Femeba se queda con el 25% de los fondos que la provincia transfiere”.
Desde Femeba consideraron que “dichos comentarios, además de ser falsos y maliciosos, resultan agraviantes hacia esta Federación generando un daño intencionado en su buen nombre y prestigio, como así también en la confianza depositada por los profesionales”.
Y en la nota que firma Norberto Melli, Secretario de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas, agregan: “El derecho constitucional de libertad de expresión tiene límites, por lo que conductas como la configurada por el Instituto no se encuentran amparadas por el mismo”. (DIB)
Los comentarios están cerrados.