La Provincia comienza a vacunar para prevenir el dengue grave y lanza fuerte campaña


El Gobierno bonaerense comenzará a vacunar contra el dengue a personas con riesgo de desarrollar síntomas graves, y lanzó una fuerte campaña de exterminación del mosquito transmisor ante lo que será una nueva temporada récord del virus en todo el país, al tiempo que realizará un exhaustivo monitoreo de los casos, incrementará la producción de repelentes y distribuirá otros insumos como larvicidas.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que la Provincia compró 500 mil dosis de la inmunización al laboratorio Takeda y que la campaña de vacunación estará destinada a aquellas personas que tuvieron la enfermedad durante la temporada 2023-2024, que tienen entre 15 y 59 años y con residencia en el AMBA, una población priorizada de 80 mil personas.

En tanto, a través de la app Mi Salud Digital se habilitará una inscripción para quienes cumplan con los criterios mencionados y no reciban la convocatoria a vacunarse, es decir, quienes provengan de otros distritos del interior, donde también hubo circulación. Cabe señalar que la temporada pasada un total de 56 municipios estuvieron en brote, es decir, tuvieron circulación autóctona, donde se registraron más de 110 mil casos.

Además, el IOMA cubrirá el 30% del valor de la vacuna para todas las personas afiliadas entre 15 y 59 años de toda la Provincia. A partir de octubre, podrán concurrir sin turno previo ni orden médica a cualquier farmacia de la red.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.