Luján: vecinos lincharon a un hombre al que acusaban de robar viviendas


Un hombre de 31 años murió tras ser golpeado y maniatado por un grupo de vecinos en la localidad bonaerense de Olivera, partido de Luján. El hecho tuvo lugar el sábado por la noche y la víctima, identificada como Jeremías Sosa, murió tras ser golpeado y maniatado, acusado de intentar cometer robos en varias viviendas. Este episodio, calificado inicialmente como “Homicidio en riña”, no tiene antecedentes en la zona, de acuerdo con el portal El Civismo de Luján, que consigna que dos hombres fueron aprehendidos.

El linchamiento ocurrió alrededor de las 22.30 del sábado en la calle Juan XXIII, entre Reconquista y Remedios de Escalada. Según el informe policial, los efectivos del Comando Patrullas de Luján llegaron tras un llamado al 911 y encontraron a Sosa tendido en el suelo, maniatado y con signos evidentes de haber sido golpeado. Sosa fue trasladado al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde se confirmó su fallecimiento.

La Fiscalía 10 intervino en el caso, procediendo a la aprehensión de Alex Ezequiel Iñíguez, de 25 años, y Gustavo Javier Rocha, de 49, señalados por un testigo como los responsables del ataque, aunque no se había logrado identificar a todos los involucrados. La Justicia ordenó la autopsia de la víctima y la recolección de testimonios para esclarecer los hechos.

Según El Civismo, la reconstrucción del hecho está rodeada de confusión. Mientras algunos vecinos aseguran que Sosa ingresó a robar en al menos tres viviendas, otros sostienen que el ataque fue producto de un error y que la víctima fue agredida por equivocación.

Jeremías Sosa, oriundo de Misiones, fue reconocido por su hermana ya sin vida en la vía pública. (DIB) GML

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!