Mar del Plata: Empresarios piden suba de 63% para boletos de colectivos

Los empresarios del transporte de pasajeros urbano del partido de General Pueyrredón presentaron hoy ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal un nuevo pedido de aumento de boleto de la tarifa actual de $18,50 a $30,27, lo que representa una suba de 63%.

La nota presentada este mediodía por la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros solicita un pedido de ajuste a la tarifa plana del boleto de colectivo urbano de pasajeros como consecuencia del incremento del dólar, del combustible y los acuerdos paritarios con los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el informe elevado al Concejo Deliberante y presentado al secretario del Ejecutivo local, Alejandro Vicente, expresan que desde 2015 hasta la fecha las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional provocaron «una fuerte devaluación del signo monetario con la consecuente inflación en el precio de los insumos básicos y necesarios para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros».

Asimismo, indicaron los empresarios que para noviembre se espera el fin del congelamiento de los precios de los combustibles: «Ya se concretó el primer aumento del 5% de total del 20% que se espera se produzca en los próximos meses».

El informe elaborado por los empresarios también incluye un cuadro con el valor de la tarifa plana en 41 ciudades de la Argentina. El promedio del costo del boleto en esas ciudades es de $25,49 y el valor más bajo es el de Mar del Plata. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...