Mar del Plata se anegó en una de las mayores tormentas de los últimos años
Dos familias evacuadas y calles anegadas en varias zonas de Mar del Plata fueron el saldo de las intensas lluvias que azotaron entre ayer y la madrugada de este jueves a la ciudad de la costa bonaerense, con cerca de 100 milímetros de agua caída, y se espera que continúen las condiciones meteorológicas adversas en la jornada. Según fuentes oficiales, fue una de las tres tormentas más violentas que se desataron sobre la ciudad en las últimas décadas.
Defensa Civil de la municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Rodrigo Goncalvez, precisó que cayeron 100 milímetros de agua en las últimas 24 horas en Mar del Plata, lo que obligó a la evacuación de diez personas de dos familias del barrio Nuevo Golf.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta y prevé que continúe la tormenta con lluvias espontáneas, abundante caída de agua en cortos períodos, viento de entre 10 y 20 kilómetros del cuadrante noreste y una temperatura de entre 20 y 25 grados.
«Seguimos en alerta, aunque tendremos una ventana de mejoría durante gran parte del día, pero según el SMN en la tarde-noche otras vez habrá intensa caída de agua en períodos cortos», indicó a la prensa Goncalvez.
El titular de Defensa Civil señaló que, hasta el momento, el agua está drenando y precisó que personal del organismo recorre los barrios de la ciudad para brindar asistencia.
Los barrios más afectados por anegamientos se ubican en el microcentro y el macrocentro de Mar del Plata.
En tanto, la tormenta de ayer en Mar del Plata fue una de las más intensas de los últimos 20 años, según los registros históricos de Obras Sanitarias. Desde OSSE confirmaron a La Capital que, a raíz del relevamiento realizado por ingenieros de la empresa, se constató que la tormenta que afectó a la ciudad y la zona se ubica entre las tres más intensas desde 1998. Una de ellas ocurrió el 30 de enero de 2000 y la otra el el 8 de abril de 2017.
La característica sobresaliente de la última tormenta es que de los casi 100 milímetros caídos, 40 se registraron en apenas dos horas, de acuerdo con los informes de Defensa Civil. (DIB) MM
Los comentarios están cerrados.