Monos Sabios

Villa Gesell: Fue internado por una caída, lo hisoparon y tiene coronavirus

Se trata de un hombre de 76 años y es el primer contagio de la ciudad costera. Tras la confirmación, intendente Gustavo Barrera volvió a una cuarentena más estricta.


Un hombre de 76 años fue internado por una caída en el hospital municipal de Villa Gesell y tras ser hisopado por protocolo fue confirmado como el primer caso de coronavirus en la ciudad de la costa bonaerense.

El caso fue informado esta mañana en conferencia de prensa por el intendente Gustavo Barrera y por la secretaria de Salud local, Lorena Romero Vega.

“Veníamos advirtiendo que había circulación en la zona y ahora un hisopado dio positivo”, señaló el jefe comunal, quien anunció que prohibirá la apertura de comercios después de las 15 horas y la circulación en la vía pública desde las 15.30.

El primer contagio de Villa Gesell es un hombre de 76 años, con antecedente oncológico, quien realizó una consulta médica por una caída que había sufrido en su domicilio e ingresó al nosocomio sin síntomas respiratorios.

Tras realizarle estudios complementarios, los médicos determinaron que tenía una neumonía y un hisopado posterior analizado por el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata dio como positivo para Covid-19.

“No tenemos cual es el foco de inicio del contagio. No viajó a ningún lado. Sí estaba con cuidadores”, agregó Romero Vega sobre el caso.

Barrera contó que “se está trabajando rápidamente para aislar los contactos estrechos” y pidió no estigmatizar al enfermo. “Son pacientes que están infectados. Debemos protegerlos”, señaló. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...