Avanza la construcción del parque eólico “La Elbita” en Tandil
Ubicado 42 kilómetros al sur de la ciudad de Tandil, tendrá 36 aerogeneradores de 120 metros de altura. Los millonarios trabajos se extenderán hasta el 2025.
Fuente: 0223.com
Luego del anuncio dado a conocer durante el otoño pasado, se inició en Tandil la obra de construcción del parque eólico “La Elbita”, una millonaria inversión a cargo de la empresa Genneia, compañía referente en la generación de energías renovables en Argentina.
De acuerdo al primero de los presupuestos estipulados, el proyecto requerirá un desembolso de 150 millones de dólares a lo largo de un plazo de obra que se extenderá por más de 20 meses.
En los últimos días el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, recibió en la ciudad serrana a un equipo de directivos de Genneia encabezado por Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de la firma.
Durante el encuentro se destacaron los principales aspectos de los proyectos en materia de sustentabilidad que se llevan adelante en Tandil y las partes acordaron profundizar la cooperación que puede brindar Genneia en dicha agenda, reforzando la articulación del sector público y privado para trabajar en forma integrada y sostenida en iniciativas que prioricen el impacto ambiental y social.
Según detallaron las autoridades en mayo pasado, serán más de 250 los puestos laborales que se crearán en Tandil por el nuevo parque eólico.
La construcción del parque eólico “La Elbita”
Lunghi y su Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, conversaron con los directivos de Genneia acerca de la construcción, cronograma previsto y los avances del proyecto.
Una vez finalizado el parque contará con 36 aerogeneradores de última generación de 120 metros de altura, y estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales.
El parque se construye aproximadamente 42 kilómetros al sur de la ciudad de Tandil y contará con 162 MW de potencia instalada.
Se espera que cada año “La Elbita” genere 705.000 MWh de energía renovable, lo que equivale al consumo anual de 154.000 hogares.
Además se evitará la emisión de 352.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Los parques de Genneia
Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar.
Con el desarrollo de sus parques eólicos en Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y alcanza los 944 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum (82MW) y Sierras de Ullum (78 MW), ubicados en la provincia de San Juan.
Además de iniciar la construcción del parque eólico La Elbita en Tandil, la empresa actualmente arrancó también la edificación del parque solar Tocota III en San Juan (60 MW) lo que permitirá alcanzar 1GW de capacidad instalada, un hito nunca registrado en Argentina.
Los comentarios están cerrados.