Como en Olavarría, en Bolívar se generó gran desconcierto por la citación a personas con pensiones no contributivas


Fuente: Diario La Mañana.

La angustia y el desconcierto que se generó en Olavarría a raíz de una citación de la Agencia Nacional de Discapacidad a personas que perciben pensiones no contributivas tuvo también su capítulo en la ciudad de Bolívar.

Como en Olavarría, la situación obligó a las autoridades municipales a realizar advertencias y rechazar la forma de las citaciones emitidas por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Fue así que desde la Municipalidad de Bolívar – como pasó también en Olavarría – calificaron a la situación como «alarmante».

Estiman que las notificaciones podrían superar las 2000.

Como pasó en nuestra ciudad convocan a los beneficiarios a presentarse con documentación médica actualizada en un domicilio que, lejos de ser un centro de atención, resulta ser la vivienda de un vecino de la ciudad de Bolívar.

Dana Miñola, abogada de la Dirección, visitó el lugar junto al equipo municipal. «Es una casa particular. El propietario no tiene relación alguna con ANDIS ni con la tramitación de pensiones. Sin embargo, desde hace días está recibiendo a personas confundidas, muchas de ellas angustiadas, que llegan en busca de una respuesta que no encuentran», explicó.

Con autorización del dueño de la vivienda, el municipio de Bolívar grabó un video desde la vereda para dejar constancia de la situación. «Queremos visibilizar lo que está pasando. Esta información errónea no solo genera confusión, también vulnera derechos y expone a personas con discapacidad a situaciones de incertidumbre y desamparo», sostuvieron desde la Dirección.

«Se equivocaron de domicilio. Una vez más, el gobierno de Milei ataca a los más vulnerables. Con la Discapacidad no se jode», dijo en redes sociales el intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!