Dos azuleños involucrados en un violento choque rutero


Ph: Diario El Tiempo

(Fuente: Diario El Tiempo) – El miércoles en horas del mediodía se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 3 a la altura del kilómetro 306. En el hecho estuvieron involucrados dos vecinos de la ciudad de Azul.

Los rodados implicados en la colisión, en cercanías de una curva y ocurrida por motivos que ahora se tratan de determinar, fueron un camión Iveco y un automóvil Fiat Palio.

Los respectivos conductores de ambos vehículos, al igual que otro varón que viajaba en el rodado de carga como acompañante, tuvieron que ser hospitalizados por los traumatismos sufridos en el choque.

Al lugar donde el siniestro vial se produjo acudieron, para intervenir en lo sucedido, agentes del Destacamento de Seguridad Vial Azul y de la Policía Científica. Y también lo hicieron personal médico, para asistir a los lesionados y luego trasladarlos en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, y trabajadores de Corredores Viales.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, al momento del choque al camión lo guiaba un transportista de 50 años radicado en Azul, a quien la Policía identificó como Alberto Darío Rodríguez.

Una vez trasladado al Pintos, en un principio quedó internado en la Sala de Emergencias, tras haber sufrido en el accidente un traumatismo en la cabeza con pérdida momentánea del conocimiento y otro golpe en uno de sus pies.

Al momento del choque contra el auto, lo que después derivó en que el rodado de carga volcara, el chofer viajaba acompañado por otro hombre.

También domiciliado en Azul y de 36 años de edad, ese otro lesionado fue identificado como Juan José Lemos, quien en un principio había sido atendido por la Guardia del centro asistencial municipal de Salud, sin que al parecer presentara heridas de consideración.

En tanto, el conductor del Fiat Palio implicado en este siniestro de tránsito sucedido hoy miércoles después del mediodía sobre la Ruta 3 es un joven que tiene 23 años y que también reside en Azul.

A través de lo referido por voceros de seguridad fue identificado como Alex Joel Ramírez, quien había sufrido un traumatismo de tórax por el cual también quedó internado en un principio en la Sala de Emergencias del Pintos.

A causa del choque y el posterior vuelco del camión, ese sector de la Ruta 3 conde este hecho se produjo había sido cortado parcialmente al tránsito.

De esa manera, la circulación de vehículos era asistida y desviada por el personal policial hacia zonas aledañas, teniendo en cuenta que el rodado de carga quedó volcado sobre uno de sus laterales en la cinta asfáltica tras impactar contra el auto, que con daños materiales de consideración había quedado también atravesado sobre la Ruta 3.

Un testigo que observó lo sucedido mientras transitaba en otro vehículo, lo que habría sido una mala maniobra del conductor del rodado de menor porte -que venía pasando a varios camiones- hizo que después impactara contra el rodado de carga.

El camión siniestrado circulaba por la mano opuesta a la que lo hacía el Palio, cuyo conductor en un momento, al observar que venía el Iveco de frente, intentó retomar sin lograrlo -entre dos rodados de carga más que iban en su mismo sentido- esa mano de circulación de la ruta por la que se desplazaba.

«Cuando quiso frenar de golpe y meterse entre dos camiones, el auto se le puso de costado y le pegó al diferencial del camión, que terminó volcando», relató ese testigo.

El sumario penal que desde la Policía se inició por lo ocurrido fue caratulado como «lesiones culposas» e iba a quedar radicado que en la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul, la Fiscalía que está a cargo de Adrián Peiretti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.