Fallo judicial: Filmó a su vecina mientras se bañaba y ahora le deberá pagar más de 8 millones de pesos


La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Necochea confirmó hace algunos días una sentencia de primera instancia y dejó firma la condena a un hombre que filmó a su vecina mientras se bañaba. El demandado deberá pagar más de 8 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios.

Otros de los puntos que se resalta en la sentencia de la Cámara de Apelación de Necochea tiene que ver con los intereses de la indemnización dado que hubo acuerdo entre los jueces que el demandado tendrá que pagar intereses desde el momento del hecho hasta que efectivice el pago. Respecto de los intereses, dijeron los jueces que será «la tasa pura del 6% anual desde el hecho; la indexación conforme IPC más CER desde la sentencia de grado hasta el efectivo pago y al capital actualizado una tasa del 6% anual “desde la fecha de estimación del perjuicio y hasta su efectivo pago.» Acá se remarca que todo se funda en el precedente dictado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en lo que se conoce como el fallo «Barrios».

Lo que se probó

En la primera instancia del proceso civil, y luego ratificado por la Cámara, se acreditó que el demandado con su teléfono celular y a través de un ventiluz, filmó a la mujer mientras esta se encontraba duchando en su departamento. La víctima del daño residía en un departamento que le había alquilado a la esposa del demandado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!