Frigorífico Azul realizó el primer despacho a China

En la oportunidad, estuvo presente Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, quien recorrió las instalaciones de la empresa local acompañado por -entre otros- Alejandro Duhau y Tomás Zymnis, directores de la firma; el intendente Hernán Bertellys, funcionarios de su gabinete; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; y el titular de la UGL Azul de PAMI, Ramiro Ortíz.

El Frigorífico Azul Natural Beef DEVESA despachó su primera carga de cortes vacunos con destino a China.

En la oportunidad, estuvo presente Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, quien recorrió las instalaciones de la empresa local acompañado por -entre otros-  Alejandro Duhau y Tomás Zymnis, directores de la firma; el intendente Hernán Bertellys, funcionarios de su Gabinete; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; y el titular de la UGL Azul de PAMI, Ramiro Ortíz.

“Reinsertar a la Argentina en el mundo”

Finalizada la visita, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que Etchevehere manifestó estar muy contento de poder ver el primer embarque de la empresa DEVESA con destino al gigante asiático. “Será el primero de muchos a partir de hoy. También genera mucha satisfacción ver cómo están dando resultado las políticas que viene impulsando el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión. Él se propuso reinsertar a la Argentina en el mundo de manera inteligente. Para eso trabajó y generó confianza en los líderes más importantes del mundo. Eso nos abrió las puertas para poder tener esta relación comercial creciente con todos los estados”, agregó el funcionario nacional, quien paso seguido agregó que actualmente DEVESA es el principal empleador privado de Azul y la región. “Nos acaban de decir los directivos de la empresa que es muy probable que en un tiempo no muy lejano tengan que duplicar la dotación de empleados que tienen hoy”.

Asimismo, Etchevehere apuntó que “ahora tenemos que trabajar todos en equipo para hacer la mejor calidad.  Tenemos que esforzarnos todos, el personal, directivos, el SENASA, el Ministerio, para que nuestra carne sea sinónimo de calidad e inocuidad a nivel mundial”.  

“Este año vamos a terminar con el cuádruple de exportación de la realizada el último año del kirchnerismo, cuando se exportaron 200.000 toneladas, y este año vamos a estar cerca de las 800.000 toneladas. Pero también batimos record en economías regionales, como por ejemplo, en cerezas, arándanos, papas, frutos secos, legumbres, lácteos, vinos…todas actividades que en otras zonas de Argentina son muy importantes porque generan mucho empleo”, resaltó el funcionario nacional.

“Pretendemos duplicar la capacidad y generar más trabajo”

Por su parte,  Tomás Zymnis, uno de los titulares de DEVESA, señaló que “hace tres años que venimos en este proyecto. A China fuimos ocho veces en dos años para tratar de hacer bien los deberes, tener la clientela y para que se habilite la planta. Pero este fue un trabajo en conjunto con las autoridades nacionales, con Cancillería, SENASA y también con las fuerzas vivas de Azul, que nos han apoyado siempre. Fue un trabajo muy intenso pero logramos abrir este mercado que es infinito y muy importante para nosotros”.

De igual forma, el empresario destacó que recientemente DEVESA fue habilitado para exportar a Estados Unidos y anteriormente a Canadá. “Ya tenemos contactos y clientes y pensamos empezar pronto. Es un plan integral en el marco del cual pretendemos duplicar nuestra capacidad actual y generar más trabajo, incorporando más personal”,  afirmó Zymnis, para luego añadir que a fines de 2020 “tendríamos que estar haciendo el doble de lo que hacemos hoy”.   

“Una gran bendición para la ciudad”

A su turno, el intendente Hernán Bertellys agradeció en nombre de la comunidad azuleña a los propietarios del frigorífico, al cual consideró como “una gran bendición para la ciudad”.

A su vez, el alcalde local dio a conocer ya que empezaron los trabajos de pavimentación en la calle de acceso a la planta de DEVESA.

“Es una obra de 1760 metros de asfalto, de alrededor de 27 millones de pesos y con un plazo de finalización cercano a los 60 días. Estamos cumpliendo con ustedes. Ustedes han cumplido con la comunidad azuleña dando tanta mano de obra y con todo lo que se viene todavía. Este es el agradecimiento del todo pueblo azuleño”, concluyó Bertellys.  

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido