Necochea: siete detenidos acusados de formar parte de una banda narco con participación policial

Secuestraron cientos de miles de dólares, decenas de millones de pesos hora y armas., producto del narcotráfico. El jefe de la banda sería un policía. La investigación la lleva adelante el fiscal Carlos Larrarte.


Siete personas, una de ellas efectivo de la policía bonaerense, quedaron detenidas por orden de la justicia de garantías de Necochea, luego prestar declaración indagatoria en una causa por “tenencia agravada de estupefacientes” que se abrió luego de que en una serie coordinada de allanamientos se secuestraran cientos de miles de dólares, decenas de millones de pesos hora y armas.

La investigación fue encabezada por el Carlos Larrarte, quien hoy al mediodía le tomó la indagatoria a los cinco varones y dos mujeres detenidos luego de los allanamientos, que se realizaron en las últimas horas.

Según informó Ecos Diarios, los detenidos fueron identificados como Noel Augusto Marti, quien fue efectivo de la DDI local; Leonardo Javier Jover, Miguel Volpe, Carlos Amondarain y Oscar “Willy” Cribilleros, oriundo éste de San Justo, La Matanza.

Además, están a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, las dos mujeres involucradas: Adriana Beldoménico y Ayelén Gómez.

Luego de analizar la prueba colectada por la Fiscalía Nº 30 y el personal de la Prefectura Naval Argentina, la jueza de Garantías Aída Lhez, convirtió la aprehensión de los siete imputados en detención.

En el transcurso de los allanamientos realizados el lunes, los agentes de Inteligencia de Prefectura secuestraron drogas, gran cantidad de pesos y dólares, lingotes de oro, armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras y demás dispositivos que ahora serán sometidos a pericias. Uno de los detenidos, también fue acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

El fiscal Larrarte dijo que el expolicía podría ser el jefe de la organización criminal, aunque eso todavía es materia de investigación.

En diálogo con el programa “Punto de Vista”, que se emite por Ecos Radio, Larrarte explicó que “estamos sorprendidos, esperábamos encontrarnos con algo, pero no tantos elementos de prueba con los cual nos encontramos”.

La punta de la investigación fue la temática de la droga, pero no se descarta que pueda haber delitos conexos. “Tenemos que procesar todos los elementos de prueba para saber si hay más delitos, si es lavado de activos y a qué jurisdicción judicial corresponde”, declaró Larrarte.

Los números del operativo

-7 son los detenidos y acusados en principio, del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

-2 de las imputadas son mujeres y 5 hombres, uno de ellos, también acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

-1 allanamiento se concretó en una zona residencial de La Matanza, donde se detuvo a otro de los integrantes de la organización delictiva.

-540.000 dólares fueron secuestrados durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano de Necochea y en los barrios Villa Zabala y Paseo de la Ribera.

Comentarios
Cargando...