Venta de drogas en Bolívar: El Fiscal Moyano encabezó una docena de allanamientos y logró la aprehensión de seis personas


Con información y fotos del diario La Mañana de Bolívar

El fiscal olavarriense Lucas Moyano encabezó este jueves una docena de allanamientos en la ciudad de Bolívar. Los procedimientos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes terminó con seis personas detenidas.

Los detenidos en la causa con cinco hombres y una mujer que en todos los casos tienen domicilio en Bolívar

En el marco de la causa, informó el propio fiscal Moyano, se realizaron allanamientos en la localidad de Pehuajó y una oficina administrativa de la Unidad N° 38 de Sierra Chica.

En principio se informó que desde la UFI N° 19 con asiento en Olavarría se inició está investigación tras la recepción de una denuncia anónima recibida en el mes de noviembre del año pasado.

Para concretar los allanamientos tomaron parte más de 50 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires entre los que se destacó la presencia del Departamento de Drogas ilícitas de Azul, la Brigada de Infantería de Olavarría y al Grupo GAD de Azul

En el marco de los allanamientos se logró el secuestro de cocaína, cogollos de marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo un automóvil que era utilizado por la banda desarticulada.

El fiscal Lucas Moyano solicitará ahora que la Jueza de Garantías de Olavarría, doctora Fabiana San Román convierta en detención las aprehensiones de las seis personas involucradas en la investigación.

Culminados los procedimientos, el fiscal Lucas Moyano brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Bolívar donde precisó algunos detalles anexos a la causa.

En el marco de la conferencia de prensa el fiscal hizo hincapié en la importancia de lograr este tipo de desbaratamientos como el sucedido este jueves en Bolívar “ya que el tema drogas es transversal a todo tipo de delitos y de esta manera principalmente estamos sacando violencia de las calles”, además por supuesto de evitar los daños específicos que producen a la salud estos tipos de estupefacientes.

En ese sentido Moyano dijo que “la seguridad es una responsabilidad de todos y por ello la comunidad debe saber que la ley de drogas permite tomar denuncias aún en forma anónima. Es muy importante para nosotros contar con el compromiso de la gente”, sostuvo.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a Olavarría donde este viernes serán indagados por el Fiscal Lucas Moyano en el marco de la audiencia prevista en el art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.