Las Cáritas de Olavarría también hablan de un aumento en la demanda de alimentos


Este jueves el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristián Delpiani aseguró que hay un aumento de la demanda de asistencia e incluso llegó a mencionar que en diciembre del año pasado duplicaron la ayuda.

El mismo panorama, de acuerdo con un relevamiento realizado por En Línea Noticias, se registra en las Cáritas de la ciudad.

Las Cáritas trabajan durante todo el año y en la mayoría de ellas se asiste una demanda que previamente fue registrada en cada una de las comunidades.

“Vienen de todos lados”, le dijo a En Línea Noticias una de las mujeres que integra Cáritas San Vicente y le refirió a este medio que el año pasado terminaron asistiendo a 30 familias cuando venían entregando ayuda a 15.

Precisamente para este año, de mínimo, en esa institución deben prepararse para asistir a 30 familias.

Desde las distintas Cáritas coincidieron en que la demanda está aumentando “muchísimo” y en este sentido resaltaron que en esta época del año la mayor demanda es la de alimentos y que, más en invierno, las personas que asisten comienzan a solicitar ropa, particularmente, de abrigo.

Las distintas Cáritas de Olavarría trabajan de manera coordinada y de esta manera hacen más eficiente la entrega de ayuda evitando que alguna familia sea asistida en dos lugares distintos.

En el caso de Cáritas San Vicente realizan entregas de manera mensual tomando en cuenta un listado de familias que previamente fue entrevistado. Esta forma de trabajo les permite llevar adelante una estadística de la asistencia que se brinda.

En el caso de Cáritas San Vicente se encuentra llevando adelante una campaña de socios voluntarios que permite adquirir alimentos. En caso de querer colaborar con Cáritas San Vicente puede ingresar al Facebook y conocer más detalles.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...