Marcela Passo: «Es muy importante para Olavarría la presencia de la CNRT”


Este jueves al mediodía quedó formalmente inaugurada la subdelegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Olavarría.

La función de la delegación será la de controlar el transporte de pasajeros y de carga, de jurisdicción nacional, con una zona de influencia delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226.

Las oficinas de la CNRT se encuentran instaladas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, en el marco de un convenio de comodato, que fuera firmado en el mes de diciembre del año pasado, entre el Intendente Ezequiel Galli y el Director Ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga.

De esta manera a partir de una decisión del gobierno nacional y del Ministerio de Transporte de la Nación se concreta hoy la apertura de la subdelegación de la CNRT en nuestra ciudad, en el marco de la descentralización del organismo nacional.

El acto contó con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Transporte de la Nación Marcos Farina, la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la CNRT Marcela Passo, el Director Ejecutivo José Ramón Arteaga y el subgerente de Delegaciones Francisco Sellarés.

Se encontraban presentes además el Subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, el Diputado Provincial César Valicenti, el Delegado Regional de la CNRT Mar del Plata Cristian Azcona, el Subdelegado de Olavarría Gastón Sarachu, el Secretario de Gobierno del Municipio, Hilario Galli, el Concejal Eduardo Rodríguez, junto a demás autoridades del ámbito local, regional y provincial.

En primer lugar, el Intendente Galli agradeció la presencia de quienes estaban en el lugar y destacó que “es un placer inaugurar estas oficinas que nacieron de una gestión de Eduardo Rodríguez. Que se haya elegido Olavarría nos pone en un lugar muy importante. Por nuestra ubicación y el movimiento es clave el control en este punto de la provincia”.

“Esto va a ayudar a brindar condiciones de seguridad para los que viajan. Celebro la inauguración y que podamos trabajar juntos para todos los vecinos”, agregó.

Por su parte el Director Ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga agradeció al Intendente Galli “por la predisposición y gracias a todos los que han acompañado esta iniciativa de federalizar la CNRT”.

Mientras que Marcela Passo (Secretaria de Articulación Interjurisdiccional) dijo que “en nombre del Ministro Meoni agradezco a todos los que trabajaron. La idea es estar presentes en todos los puntos del país y sé que es muy importante para Olavarría la presencia de la CNRT”.

Tras las palabras alusivas de las autoridades, se procedió al corte de cinta y posteriormente se llevó a cabo una recorrida por las nuevas instalaciones de la CNRT en Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...