Maximiliano Wesner estuvo con el gobernador Axel Kicillof


El intendente electo, Maximiliano Wesner participó este lunes de una reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Del encuentro tomaron parte además todos los intendentes peronistas que asumirán funciones el próximo 10 de diciembre.

El encuentro con los jefes comunales se realizó a media mañana en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde Kicillof –quien se encamina a consolidarse como líder opositor–, trazó un panorama de la situación política y económica de la provincia, y escuchó las principales preocupaciones de los alcaldes.

Cabe señalar que en el marco de la preocupación por los fondos, el mandatario bonaerense envió en las últimas horas a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares.

En el texto se detalla que el objetivo es “financiar la ejecución de proyectos y programas sociales de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellas en materia ambiental y de desarrollos sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas u otras garantías, afrontar la cancelación o renegociación de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y las condiciones financieras de la deuda pública”.

Asimismo se busca, entre otros aspectos, “prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, así como también por los ministros Pablo López (Hacienda y Finanzas); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad, además del jefe de Asesores, Carlos Bianco.

La reunión se da en el marco de las inquietudes que diferentes intendentes de distintas fuerzas políticas fueron haciéndole llegar en estos días al gobernador de cara al próximo año, pero también con la mira puesta en diciembre, cuando habrá que afrontar salarios y el pago del medio aguinaldo.

Además, otra de las principales preocupaciones de los intendentes bonaerenses gira en torno al ajuste en la obra pública, debido a los proyectos en marcha.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...