Maximiliano Wesner publicó su gabinete

Los secretarios del nuevo gobierno jurarán el martes en la Casa del Bicentenario.


El intendente municipal electo, Maximiliano Wesner publicó este domingo su gabinete del que oficialmente sólo se conocía el nombre de Mercedes Landivar Valerio como Jefa de Gabinete.

Wesner calificó a su gabinete como «un equipo diverso, plural, con experiencia en la gestión pública y privada».

El Intendente Municipal electo ratificó además que en áreas y direcciones claves serán designados, «trabajadores municipales con una amplia trayectoria».

Entre los aspectos más centrales del nuevo gobierno está la eliminación de la Secretaría de Salud y el reemplazo de ésta por un Consejo Administrativo de Salud que dependerá del Intendente. Este Consejo está integrado por cuatro Subsecretarías y una Asesoría.

El Decano de la Facultad de Salud tendrá una Asesoría dentro del Consejo Administrativo de Salud.

El Consejo Administrativo de Salud estará integrado por los siguientes funcionarios: Gustavo Rago, Subsecretaría de Dirección Médica; Florencia Lestrada, Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud; Ramón Tiseira, Subsecretaría de Administración; Natalia Álvarez, Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación. A estos se sumará el desembarco en el Municipio del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor «Cacho» Trebucq que estará al frente de la Asesoría de Planificación de Políticas Sanitarias.

Cristián Delpiani se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

En el mismo comunicado, se confirmó que Cristián Daniel Delpiani será el Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Delpiani ostentó este cargo en la administración de José Eseverri. A Delpiani lo secundarán los siguientes funcionarios María José Maidana, Subsecretaría de Desarrollo Social; Malena Pianciola, Subsecretaría de Protección Integral de Derechos; Norberto Almeida, Subsecretaría de Cultura y Educación y Juan Pablo Arouxet Ramongassie, Subsecretaría de Deportes.

La Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos estará en manos del Ingeniero Orfel Fariña y será secundado por Carlos Bettiga en la Subsecretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

De la Facultad de Ingeniería al Municipio. Orfel Fariña estará a cargo de Obras Públicas en el gabinete de Wesner.

La publicación en Redes Sociales de parte del intendente municipal electo trajo la confirmación de la continuidad de la Contadora Eugenia Bezzoni en la Secretaría de Economía y Hacienda. La actual funcionaria de la administración de Ezequiel Galli estará secundada por Ubaldo García que se hará cargo de la Subsecretaría de Economía y Hacienda.

Eugenia Bezzoni sigue al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo estará en manos del ex concejal Gastón Sarachu de quién dependerá la Subsecretaría de Empresas e Inversiones que estará a cargo de Bernardo Baldino.

Se indicó además que la Lic. Lucia Palacios estará a cargo de la Subsecretaría de Comunicación que dependerá de manera directa de la Jefatura de Gabinete.

La Lic. Lucia Palacios estará a cargo de la Subsecretaría de Comunicación.

Por último se conoció que la Agencia de Protección Ciudadana, como se denomina ahora la Subsecretaría de Seguridad, estará a cargo de un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Elías Emmanuel Quintas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...