Olavarrienses recorren la Carretera Austral de Chile en bicicleta

Dos olavarrienses y una lamatritense recorren las rutas y los paisajes de Chile, se trata de Diego Capri y su hijo Dino (11 años) quienes junto Melisa Cesar lo contaron por AM 550 de la ciudad de Neuquén en el programa que conduce el periodista y escritor Sergio Sarachu.

Diego Capri contó que este viaje es posterior al que iniciaron en 2017 junto a su hijo para cubrir en su totalidad la Ruta 40 en 4 viajes de un mes cada uno. “Nosotros el 15 de noviembre de 2017 emprendimos el camino de la ruta 40 en su totalidad en tres etapas, de un mes cada una. La ultima etapa fue en el 2018”

“Emprendimos el viaje los tres, es un gran desafío para nosotros.”

“En estos momentos estamos en el trayecto rumbo a Puerto Montt dentro de la carretera Austral, son 62 km entre puerto Varas y Caleta La Arena,” relató Capri en un alto en el viaje para atender la requisitoria periodística.

 

El olavarriense contó que en un principio hacían viajes cortos por la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

“Esto nace de un proyecto familiar para compartir momentos de esta manera con mi hijo. Estar días enteros en un recorrido conviviendo y compartiendo con la naturaleza. llevamos carpas, calentadores tubos de gas, comida y provisiones. Hacemos camping, paramos en algún hostel, también en casas de familia o acampe libre en estaciones de servicio.”

 

“Uno se acostumbra, se enamora de caminos a medida que los recorre.”

Capri dijo que dejaron el auto el 19 de enero en Villa la Angostura y “el 21 salimos rumbo a la frontera, pasamos por la aduana tras pedalear por mas de un día.”

“Una vez que cruzamos la frontera hicimos un acampe libre a la orilla del rio, Dino pescó una trucha y la comimos ahí. Ahora estamos a 15 km de Caleta La Arena, es un camino soñado de paisajes, la gente y su educación.”

Nosotros vamos rumbo a la carretera Austral y vamos a entrar a la argentina por el Chaltén.

 

Capri dijo que, “A la velocidad de la bicicleta el paisaje se puede disfrutar mas y hacerlo con mi hijo es único.”

Melisa Cesar es de General La Madrid, la joven de 24 años vivió en Olavarría y emprendió su viaje el 4 de noviembre: En bicicleta recorrió Bariloche, Viedma, El Bolson, Los siete lagos. Ahora comparte el viaje con los Capri.

 

“Pase mi cumple y las fiestas por aca”, contó Melisa

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...