Paritarias municipales: Maximiliano Wesner liquidará los sueldos con aumento y se continúan negociando sumas fijas

Habría un primer acuerdo en disponer de un aumento del 45% distribuido de la siguiente manera: 25% de aumento para marzo, 10% para abril y 10% para mayo.


El intendente, Maximiliano Wesner – antes del feriado XXXL- liquidará los sueldos de los trabajadores municipales “con aumento” y se continuará negociando con el STMO.

En Línea Noticias confirmó, tras consultas a fuentes del Palacio San Martín, que el Jefe Comunal decidió llevar adelante la liquidación de los haberes pese a que aún no está cerrada totalmente la discusión con el gremio.

Se toma en cuenta que este miércoles 27 es el último día hábil de la semana en la víspera de un extenso fin de semana que coincide con el fin de mes y la fecha natural de pago de sueldos.

Tal como estaba previsto este martes se concretó una nueva reunión paritaria donde la administración Wesner ofertó un 25% de aumento para marzo, 10% para abril y 10% para mayo. A estos aumentos, en la propuesta realizada, se le debe agregar una suma fija de 90.000 pesos para quienes perciben hasta 300.000 pesos mensuales y de 50.000 pesos para quienes perciben entre 300.000 y 500.000 pesos.

Teniendo en cuenta esa propuesta, durante la reunión del martes el STMO solicitó que la suma fija sea de 120 mil pesos para quienes ganan hasta 300 mil mensuales y de 90 mil para quienes cobran entre 300 y 500 mil pesos.

Se hizo saber además que en el marco de la negociación, el Ejecutivo ofreció además un bono de 120.000 pesos por presentismo anual y el STMO presentó una contrapropuesta para que sea de 150.000 pesos.

Asimismo el STMO solicitó que todos los adicionales salariales se aumenten y sigan la suerte del porcentaje ofrecido. Como así también se les otorgó un anexo con más de 25 puntos a negociar.

Entre el STMO y el Ejecutivo Municipal no hubo acuerdo aunque los consultados indicaron que si se logró “un importante acercamiento” dado que restaría ahora acordar el monto de las sumas fijas.

De esta manera, al confirmarse que se liquidarán los sueldos este miércoles, los próximos acuerdos donde pueden surgir diferencias se pagarán mediante “un recibo complementario.”

Se espera que el Ejecutivo y el STMO se reúnan el miércoles de la semana próxima para dirimir las diferencias que aún persisten en la discusión paritaria.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...