Pelea por la Cuota: ATE confirma que el Convenio Colectivo de Trabajo no está presentado

Convenio

Así lo hicieron saber este miércoles mediante un comunicado de prensa. “No ha ingresado documentación relacionada con esa temática”, dice ATE.


Siguen las discusiones, al menos mediáticas, entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

 

Días atrás el vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Muncipales de Olavarría, Guillermo Diorio emitió un comunicado desmintiendo informaciones dadas por este medio recogidas tras una Asamblea en ATE, con trabajadores municipales.

 

Este se reproduce de manera textual

 

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría lamenta la información publicada en ese medio, respecto de la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Ministerio.
Aspectos tan sustanciales a la vigencia de una normativa que significa un paso gigantesco en la conquista de derechos de los trabajadores municipales, deben chequearse con responsabilidad cuando una operación detractora como la que evidentemente se trata de pergeñar desde la política, se permite faltar a la verdad de esa manera.
Los trabajadores municipales merecen un instrumento regulador de las relaciones laborales como el Convenio Colectivo de Trabajo, anclado legalmente en la Ley Provincial 14.656 que le da marco, que fue desvalorado en gestiones anteriores en nuestro medio y que hoy mismo, muchos intendentes se niegan a suscribir atados a un régimen precarizador como el de la Ley 11.757.
Los municipales merecen también que conquistas como las que comentamos aquí, no sean vilipendiadas por un oportunismo político y publicaciones que, involuntariamente, lo favorecen.”

 

Sin embargo en la tarde de este miércoles ATE emitió un rotundo comunicado: “por medio del expediente N° 21559-23/17, solicitado por los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se obtuvo como respuesta, el día 12/4/2017, por parte de la dirección Provincial de relaciones laborales del sector Publico del Ministerio de trabajo, que no había ingresado documentación relacionada con esa temática.”

 

Cuando ATE hace mención a la “documentación relacionada con la temática” hace hincapié en el tema abordado en la asamblea del sábado 8 de abril referente al Convenio colectivo de Trabajo celebrado entre el gremio de Municipales STMO y el ejecutivo de Olavarría.

Comentarios
Cargando...