Pelea por la cuota: “No creo que Capriata haya hecho uso político de esto”

DSCN1028

Lo dijo el abogado del gremio de los municipales en conferencia de prensa Marcos Peret quien junto al Secretario General  José Stuppia, salieron a contestarle a la Dra Alejandra Capriata, de la Asociación de Profesionales de la Salud en la disputa por el descuento del 1.5 % a los trabajadores no afiliados al sindicato que se les descontó el monto en los haberes de marzo.

 

El Secretario general de los Municipales José Stuppia, convocó a una conferencia de prensa en el marco de la pelea con la Asociación de Profesionales por el 1.5 % que se les descuenta como cuota Sindical Solidaria a los trabajadores municipales, incluidos los profesionales de la salud.

 

En el marco de esa disputa el Sindicato salió a contestarle a los profesionales que este mediodía salieron a plantear su disconformidad con el descuento. Por otro lado como medida de acción directa los profesionales enviaron una carta documento al Sindicato y al municipio.

 

Cuota Solidaria: “Esto es una irregularidad y totalmente unilateral”

 

 

El primero en tomar la palabra fue José stuppia quien recordó que, “hasta hace dos o tres años atrás eramos agentes o funcionarios. Esta conducción desde el 2007 esta trabajando por los derechos de los trabajadores.”

 

Stuppia dijo que los municipales de la provincia, “Logramos que la ley Duhalde se derogue y que se vote la que está vigente y donde existe el convenio colectivo de trabajo para todos los trabajadores municipales de Olavarria”

 

DSCN1017

 

Además dijo que, “En ese marco como en todos los gremios de este país existe la clausula de la cuota solidaria. Es la cuota para aquellos compañeros que no están afiliados al gremio y usufructúan de los logreros del gremio. Queremos dejar en claro que el convenio colectivo de trabajo es para todos los trabajadores.”

 

 

“Todos los aumentos que han tenido los profesionales fue por las negociaciones de este sindicato, no hay nada ilegal acá.”

 

El abogado Peret dijo que, “una vez subscripto el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) es obligatorio para las partes y les guste o no les guste a los profesionales están representados por el Sindicato. Algunos como afiliados otros no. Este CCT tiene vigencia por el plazo de dos años por ese plazo están representados.”

 

 

 

 

“Este es el primer descuento que se hace. No se requiere consentimiento para hacer descuento.”

 

 

El sindicalista José Stuppia sobre el final de la conferencia cargó contra el eseverrismo y afirmó que este espacio político “va aprovechar a meterse. El eseverrismo fue el que nos voto en contra en la cámara de diputados”. En al voto de la ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Finalmente el abogado Peret despegó a la médica de cualquier utilización política del tema en discusión: “No creo que Alejandra haya hecho de esto un uso político,” sentenció

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...