Pelea por la Cuota: Stuppia le responde a ATE y UPCN convoca a una reunión

Jose Stuppia Secretario Genral Trabajadores Municipales de Olavarría
Jose Stuppia Secretario Genral Trabajadores Municipales de Olavarría

En el ámbito municipal, más precisamente entre los trabajadores, parece que existe una disputa por mayor representatividad. Tras la publicación de “En Línea Noticias” de la información dada a conocer por ATE sobre la no presentación del Convenio Colectivo de Trabajo, José Stuppia emitió un comunicado. Por otro lado UPCN convoca a una reunión.


“El Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el mes de noviembre entre el Sindicato y el Ejecutivo no está presentado en el Ministerio de Trabajo, por lo que deberían cesar los descuentos del 1.5% de cuota solidaria que comenzaron a descontar a los trabajadores municipales con los haberes del mes en curso”, esa fue una de las conclusiones más importantes a la que arribó una Asamblea Informativa realizada este sábado en ATE Seccional Olavarría.

Pelea por la Cuota: “El Convenio Colectivo de Trabajo no está presentado en el Ministerio de Trabajo”

Esto fue informado a “En Línea Noticias” por dirigentes de ATE en la mañana de este domingo.

 

Tras la publicación el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia emitió un comunicado para desmentir los dichos de la dirigencia de ATE.

El comunicado

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría lamenta la información publicada en ese medio, respecto de la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Ministerio.Aspectos tan sustanciales a la vigencia de una normativa que significa un paso gigantesco en la conquista de derechos de los trabajadores municipales, deben chequearse con responsabilidad cuando una operación detractora como la que evidentemente se trata de pergeñar desde la política, se permite faltar a la verdad de esa manera.
Los trabajadores municipales merecen un instrumento regulador de las relaciones laborales como el Convenio Colectivo de Trabajo, anclado legalmente en la Ley Provincial 14.656 que le da marco, que fue desvalorado en gestiones anteriores en nuestro medio y que hoy mismo, muchos intendentes se niegan a suscribir atados a un régimen precarizador como el de la Ley 11.757.
Los municipales merecen también que conquistas como las que comentamos aquí, no sean vilipendiadas por un oportunismo político y publicaciones que, involuntariamente, lo favorecen.”

Convocatoria a Municipales del Gremio UPCN

En la jornada de este domingo el Gremio UPCN lanzó una convocatoria a los empleados municipales de Olavarría en el cual, al igual que ATE, convoca a una reunión informativa y no de caracter afiliatorio.

El mensaje dice:

“Desde UPCN convocamos a la primera reunión informativa que la Seccional Provincial de Buenos Aires filial Olavarría llevará a cabo este miércoles 12 de abril a las 17 horas, en Dorrego y Urquiza. Creemos necesarios que conozcas tus derechos para poder defenderlos. Queremos darte a conocer los alcances de la nueva Ley Municipal 14.656 que hoy rige la vida laboral de todos los compañeros municipales, pero principalmente la segunda sección de la Ley que refiere a la negociación colectiva y que vos entiendas que podes ser participe de tu propio Convenio Colectivo de Trabajo a través de la organización sindical que te represente, desde UPCN queremos aprovechar la oportunidad de contarte todos los beneficios que tiene el gremio para el afiliado y sus familias.”

Comentarios
Cargando...