Pese a la crisis diplomática con España, olavarrienses se suman a las largas colas para irse del país

Un ex funcionario municipal de la gestión Galli, apareció en una foto de Clarín

La crisis diplomática entre Argentina y España, que terminó con el retiro de la embajadora del país, generó preocupación a muchas personas que están tramitando la ciudadanía o renovando el pasaporte español.

Con un oído puesto en las noticias, decenas de compatriotas esperaban en la mañana del martes fuera del Consultado ibérico una respuestas a sus inquietudes.

Desde muy temprano se formó una larga fila en la puerta de Guido y Callao. La gente aguantaba el frío esperando su turno para ingresar al Consultado y completar o iniciar su trámite.

En el medio, cámaras y movileros los intrusaban para consultarlos sobre la crisis diplomática entre los dos país.

Algunos se mostraban completamente indiferentes al tema, mientras que otros dejaban ver su malestar.

“Es una vergüenza esto. Nunca en mi vida vi una cosa así. ¿Pelearnos con un país tan hermano como España? En qué cabeza cabe”, comenta Jorge ante la preguntas de los periodista.

A pesar de la controversia en Milei y Pedro Sánchez, empleados del Consulado salieron a la calle a explicar que los trámites no se verían afectados y que todo iba a funcionar con normalidad.

Las fotografías de Guillermo Rodriguez Adami, captaron a un rostro muy conocido por los olavarrienses: el ex secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la administración de Ezequiel Galli, Diego Robbiani.

Robbiani, de profesión abogado fue uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete de Ezequiel Galli dado que su nombre apareció mencionado en varios de los escándalos que le tocó atravesar a esa gestión municipal. En su área se desempeñaban los también renunciados Silvana Rosales y Mariano Ciancio, involucrados en la causas “Terrenos” y “Tarjetas Cabal”, respectivamete.

Comentarios
Cargando...