Anticipo / La policía deja de cubrir «adicionales» por la deuda de horas POLAD


Ph: Ilustración

Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran sin cobrar las horas POLAD resolvieron iniciar una medida de fuerza en reclamo de que se les pague lo adeudado, en lo que sería una medida de fuerza de carácter provincial y con impacto en Olavarría.

En Línea Noticias reveló la semana pasada que una importante cantidad de agentes estaban sin cobrar pese a que el Municipio -según fuentes oficiales- había realizado los pagos correspondientes al Ministerio de Seguridad.

Este lunes por la noche se supo que desde la medianoche del martes no habrá servicios adicionales o los mismos se verán resentidos. En el caso de la Terminal de Ómnibus estará sin policía desde el minuto uno de este martes.

En el caso de los servicios en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» y el Hospital de Hinojo se reducirá el tiempo de cobertura y la cantidad de efectivos.

Por el momento se desconoce el impacto en el el área de tránsito y en el servicio de seguridad a entidades bancarias, como por ejemplo el Banco Provincia.

Los retrasos en el pago de las HORAS POLAD han sido moneda corriente aunque en la actualidad la suma de deuda es superior a la de otras oportunidades. Para los policías los servicios adicionales se convierten en un importante diferencia en sus salarios además de varias horas extras que llevan adelante a sus servicios habituales.

Con la quita de servicios adicionales se espera que las autoridades provinciales destraben los pagos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido