Crimen de Marcela: Garantías convalidó el pedido de detención del femicida Juan Báez
Si estas sufrís una situación de violencia de género, comunícate al 2284 583337 (Dirección de Políticas de Género) o al 144. También te podes comunicar a la Comisaría de la Mujer y la Familia o la Unidad Funcional de Instrucción N° 5

La Jueza de Garantías de N° 1 doctora Fabiana San Román hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la detención del hombre acusado de asesinar a Marcela Gómez, de esta manera corre un plazo de hasta treinta días para que la Fiscalía interviniente argumente y solicite la prisión preventiva.
Hasta este viernes, a casi una semana del brutal crimen ocurrido en Calle 11 al 3400, el sujeto sindicado de ser el autor material del hecho se encontraba en calidad de aprehendido. El hombre ya había prestado declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal y se espera que ahora sea trasladado alguna dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Si bien era absolutamente esperable la doctora San Román hizo lugar al pedido de la Fiscal Viviana María Beytía, que a destajo se encuentra trabajando en la instrucción penal preparatoria desde la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en Olavarría.
Los consultados sostuvieron que además de ordenar la detención, la doctora San Román no cuestionó la calificación legal por lo que el encartado deberá enfrentar cargos de femicidio y, en un futuro juicio oral y público, ser condenado a reclusión perpetua.
El ahora detenido es Juan Horacio Báez, de 37 años.
Tal como reveló el jueves En Línea Noticias, Báez había estado detenido en dos oportunidades luego de hostigar y generar distintos tipos de violencia contra la madre de sus tres hijas, una pareja anterior a la hermana de Marcela Gómez.
Según el relato de esa mujer, Báez tuvo durante un importante tiempo medidas precautorias dictadas por la Justicia de Familia.
Los hechos
En la madrugada del domingo 6 de marzo Báez llegó a la vivienda donde residía su expareja y hermana de Marcela Gómez. Allí se inició una discusión que terminó con la vida de Marcela luego de recibir un puntazo de arma blanca.
La joven, de 18 años, quedó tendida en la vereda de la vivienda, en inmediaciones del barrio René Favaloro.
Allegados a la vivienda «retuvieron» a Báez hasta el arribo de la Policía que hizo efectiva la aprehensión y evitó que la causa judicial sufriera cualquier tipo de retrasos en la investigación. Las primeras medidas del expediente fueron iniciadas por el doctor Christián Urlezaga aunque de inmediato, dado el contexto, todo recayó en manos de la doctora Beytía.
Los comentarios están cerrados.