Desbaratan una banda de roba cables altamente profesional que operaba en Olavarría

Cuatro personas fueron aprehendidas, tres vehículos y equipamiento sofisticado fueron secuestrados en un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina.
La Policía Federal Argentina (PFA), a través de su delegación en Olavarría, desarticuló en las últimas horas una banda de delincuentes dedicada al robo de cables que operaba de manera altamente profesional en la ciudad.
Según se pudo saber, los sujetos llegaban a Olavarría en vehículos especialmente preparados y con equipamiento costoso para cometer los ilícitos, retirándose de la ciudad tras concretar los robos.

El procedimiento principal se llevó a cabo este martes en una vivienda y un taller ubicados en la calle 108 al 2800, en la intersección con Rivadavia. En el lugar, la PFA incautó tres vehículos que habrían sido utilizados para los robos: dos camionetas de gran porte y altamente equipadas, una Iveco Daily, una Mercedes Sprinter, y una Renault Kangoo.
Además del secuestro de los rodados y el costoso equipamiento utilizado para la sustracción de cables, fuentes en el lugar confirmaron el hallazgo de marihuana en el interior de la propiedad, por lo que el material también fue incautado.
En linea Noticias confirmó la aprehensión de cuatro personas y la demora de al menos otras dos más dentro de la vivienda, por los delitos vinculados al robo de cables y la tenencia de estupefacientes.

El operativo se realizó bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Azul, representada por el doctor Lucas Moyano, y se enmarca en la jurisdicción federal debido a que el corte de las comunicaciones telefónicas y la interrupción de estos servicios, que fue el modus operandi de la banda en el casco urbano de Olavarría, es considerado un delito de índole federal.(En Línea Noticias)