Empleados municipales han sido víctimas de estafas por compras nunca realizadas

Aparecen en sus tarjetas de crédito o débito. ¿Cuál es el denominador común?


Un importante número de empleados y empleadas municipales, que en su mayoría cumplen funciones en el Hospital Municipal, han detectado una serie de estafas en sus tarjetas de crédito y débito lo que ha generado un fuerte malestar, particularmente por la falta de respuestas.

Varias de las personas estafadas señalan que en los resúmenes de cuentas de sus tarjetas de crédito o débito compras realizadas en Walmart por montos realmente «suntuosos».

Según lo relatado a En Línea Noticias las damnificadas han detectado compras por 85 mil pesos en su tarjeta de crédito y en otros casos hasta 60 mil pesos en las tarjetas de débito.

A estos casos, revelados este martes, se le suman otros de similares características en donde los empleados municipales han radicado su reclamo correspondiente en la Oficina de Defensa del Consumidor de Olavarría.

Aún estos casos no están resueltos, pero una alta fuente oficial dijo que están en pleno trámite.

En lo que se conoció este martes se supo que las y los damnificados, «han hecho el reclamo en Banco Provincia, Banco Provincia deriva el reclamo a Visa y Visa nuevamente sin solución envía a las damnificadas al Banco».

Como suele suceder en estos casos las víctimas han desconocido sus compras e incluso bloqueado sus tarjetas.

De todas maneras la mayor indignación radica en la falta de respuestas de parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Pretenden que sea la entidad bancaria la que lleve adelante algún trámite que permita brindar más seguridad.

El dato, que hace pensar en la estafa, es el cambio de razón social de Walmart en Olavarría que desde hace varios meses se denomina Chango Mas.

Se esperaría que en las próximas horas alguna autoridad del Banco Provincia comience a esbozar alguna respuesta.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido