Femicidio de Sofía: Investigan si el arma que tenía González fue la que se usó en el crimen


Diego Ezequiel González, sospechado de participe necesario del salvaje crimen de Sofía Vicente, será indagado este viernes por la fiscal María Paula Serrano, que instruye la investigación por el femicidio.

Lo sorpresivo de su arresto fue el hallazgo de un arma calibre 22 colgada en su cuello. El arma estaba sujeta de un «cordón» color blanco. El prófugo, pese al incesante calor que afectaba a la ciudad, tenía colocada una campera color marrón y llevaba puesta una bermuda con los colores del club Boca Junior.

Para atraparlo, la policía logró cercarlo cuando intentaba huir montado en caballo. Según testigos directos antes de ser atrapado González había ingresado a un almacén a comprar pan.

En Línea Noticias consultó este viernes a fuentes judiciales sobre el arma secuestrada y la posibilidad de que ésta haya sido usada en el crimen de Sofía. Precisamente esos voceros dijeron que ahora el arma será sometida a distintas pericias aunque adelantaron que podría guardar relación con el femicidio.

El informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Sofía había confirmado que la mujer tenía un disparo de arma de fuego en la nuca.

Para conocer si existe o no vinculo entre el arma y el crimen restará esperar la marcha de la investigación. El indicio más fuerte sobre González y su participación en el crimen es que horas después de la desaparición de Sofía, el hombre dijo que la joven se había ido a la ciudad de Mar del Plata. El relato, se puede suponer, podría haber sido lanzado para «desviar» la investigación.

Junto con Pablo Martín Olalde, el nuevo detenido está señalado de ser autor del delito de participe necesario del crimen que conmocionó y movilizó a la comunidad de Olavarría.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido