Juicio Oral y Público: Se concretó la primera audiencia por el homicidio de Fernando Palahy

Alrededor de las 11.30 horas. Frente al Tribunal desfilaron cinco testigos, entre ellos Pablo Palahy, hermano de Fernando


Foto: Diario El Tiempo / Archivo

Con el testimonio de Pablo Palahy, hermano de Fernando, se inició este martes la primera audiencia oral y publica del contra
Walter Ariel “Tata” Leal y Diego Ezequiel Pais  acusados de «Homicidio en Ocasión de Robo».

Todo se llevó adelante en la Sala del Tribunal Oral y Criminal N° 1 del Departamento Judicial frente los jueces Martín Céspedes, Joaquín Duba y Gustavo Borghi.

Durante el proceso se ventila el brutal crimen del que fue víctima el comerciante Fernando Palahy ocurrido en el año 2016 en el barrio Trabajadores.

Además del testimonio de Pablo, se destacó la declaración – en Cámara Gesell – de una persona con síndrome de down que significó un importante aporte para las querellas, teniendo en cuenta que es la única testigo presencial del hecho.

Además de estos se sumaron otros cinco testimonios.

Las audiencias se retoman el miércoles.

De la querella

Si bien la causa fue instruida y elevada a juicio por la doctora Paula Serrano (UFI N°4) la funcionaria no será parte de las audiencias dado que se encuentra de licencia y su lugar será ocupado por el Fiscal Cristián Citerrio.

La doctora Elda Donatelli, en tanto, será quien representará los intereses de la familia de Fernando Palahy asumiendo la figura de particular damnificado.

Las defensas

Walter Leal y Diego País serán asistidos en sus defensas técnicas por los defensores oficiales Soledad Kelly y Gustavo Emiliozzi.

Leal, hay que recordar, está señalado de ser quien disparó contra la humanidad de Fernando Palahy provocando la muerte casi inmediate. Tanto él como País están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Fernando Palahy fue asesinado el 30 de junio de 2016 tras recibir un disparo a la altura del pecho en su comercio ubicado en Calle 17 Bis al 4700.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!