La muerte de Tadeo Vidal: La familia asegura que «falta pericias claves» y piden el cambio de caratula
Tadeo Vidal es un joven de la ciudad de Laprida que murió como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió luego de estar más de doce horas aplastado por una camioneta que fue parte de un siniestro vial en un camino rural.
La hermana del joven muerto se expresó en las últimas horas a través de una carta de lectores donde insiste en la necesidad de que la causa cambie de caratula dado que, al decir de la familia, no se está investigando el rol de otro joven que participó del siniestro y dejó a Tadeo con vida debajo de los hierros de la camioneta.
La carta de la familia de Tadeo Vidal
El 9 de agosto mí hermano Tadeo Vidal fue a trabajar, lo pasó a buscar su amigo y patrón William Lastra. Desmontaron y fueron al «Bar Amarillo» a comprar gasoil, ubicado sobre la Ruta 51. Era un viernes, se tomaron unas birras, algo normal. Volvían antes de medianoche y pararon en otro almacén sobre la Ruta 51, «Los Pitufos». Mí hermano pidió pasar al baño, William Lastra compró un atado de cigarrillos. Esa fue la última vez que vieron a mí hermano caminando.
¿Qué pasó esa noche? ¿Qué hicieron? ¿Cómo venían? Sólo ellos lo saben, lamentablemente mí hermano ya no tiene voz para contarla.
La causa se cambió de Fiscalía: a la UFI NRO 4 DE Paula Serrano, pero al día de hoy, han pasado 2 meses y 20 días (80 días exactamente) y sigo sin saber cómo él quedó tirado en la cuneta con medio cuerpo apretado por el techo de la camioneta de William Lastra.
Faltan pericias claves, para determinar cómo es que mí hermano llegó ahí, no sé si atentaron contra su vida o si existió un vuelco por dónde lo despidió, porque no hay vidrios rotos. Y lo abandonó a su suerte.
Seguimos insistiendo en el cambio de carátula a abandono de persona, seguido de muerte. Estaban cerca de «Los Pitufos», venían de allí, la ayuda estaba ahí y nunca la buscó.
Todos los campos vecinos estaban a más de 4 kilómetros, (más también) había gente pero ¿Cómo podían llegar a escuchar los gritos de mí hermano pidiendo ayuda? Nadie pasaba por esa calle para asistirlo, William era su única ayuda.
Suponemos que a William alguien lo alzó, y luego lo plantaron cerca para decir que buscaba ayuda. No se congeló, no tenía barro ni estaba mojado, tampoco estaba lastimado. Mí hermano estuvo 3 días en estado crítico.
Estuvo 9 o 10 horas aproximadamente con varios kilos encima de sus piernas y cintura, eso le provocó el síndrome compartimental: un trastorno doloroso y peligroso que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.
Obviamente 9 o 10 horas son suficientes para generarlo.
El acta de inspección por donde Lastra caminó en busca de ayuda y donde fue alzado está mal hecho: ahora que se cambió de Fiscalía me gustaría que se vuelva a hacer, ya que he ido varias veces al lugar (hasta de noche) se ve la ruta, se ven las luces del pueblo y hay señal en partes para haber llamado a alguien o simplemente marcar el 911, o al menos una vez que lo levantan, por qué no llamó a bomberos para poder sacar a mí hermano.
Bethiana Morresi de la ayudantía fiscal de Laprida me repitió varias veces que por más que lo sacarán en una hora o dos, Tadeo igual iba a fallecer. ¿Cómo puede estar tan segura? ¿Es perito y no lo sabemos?
Ella fue la encargada de juntar las pruebas suficientes para prestarlas en la causa. Ni siquiera se tomó el tiempo para ir a ver el lugar del accidente esa mañana o ver el estado de la camioneta, fue informada que mí hermano estaba consciente nada más. Por eso no asistió al lugar.
Necesitamos saber que pasó, faltan declarar varios testigos, principalmente los médicos, tanto del hospital de Laprida, como los del Cura de Olavarría. Para saber cómo ingresó mí hermano, estaba sólo con la camioneta encima, consciente esperando la ayuda que llegó recién 9:30 am cuando pasaban los paisanos por el lugar. Mí hermano al escuchar el ruido del motor, levantó medio cuerpo, para que lo vean.
ESTABA AHÍ VIVO, APRETADO ESPERANDO LA AYUDA.
Al día de hoy me cruzó seguido a William Lastra, con custodia siempre y yo visitando a mí hermano en el cementerio.
Este fin de semana lo vi, comiendo un asado en el Balneario, el mismo asado que se hubiese hecho mí hermano festejando su cumple número 28 este 22 de octubre.
Quiero JUSTICIA POR MÍ HERMANO.
QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS Y WILLIAM LASTRA ESTE DONDE DEBE ESTAR, PORQUE YO A MI HERMANO NO LO TENGO MÁS
! SERA JUSTICIA !