Loma Negra: Ya se encuentran en funcionamiento las cámaras de seguridad


En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la localidad de Loma negra. Allí, desde hace unas semanas, se encuentra operativo el sistema de extensión de cámaras de seguridad, dependiente del Centro de Monitoreo Municipal.

Ph: Prensa Municipal

Las cámaras se han dispuesto en sitios estratégicos de dicha localidad. Las imágenes captadas se recepcionan y almacenan en la sede de la Subcomisaría lomanegrense. Es en este espacio donde se reunieron este jueves Ezequiel Galli con el jefe de la mencionada dependencia policial, Néstor Schneider.

Acompañaron al Intendente el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el delegado de Loma Negra Gabriel Suburu. También estuvo presente César Rippa de Sisep Argentina, empresa adjudicataria de la licitación.

La instalación de la red de cámaras corresponde a la licitación efectuada en agosto de 2022, en la cual se contempló la adquisición de 107 cámaras fijas y 20 domos, equipamiento destinado a las localidades del Partido. También se estableció la compra del equipamiento necesario para la correspondiente instalación, seguimiento y almacenamiento de las imágenes. Para tales fines, se requirió una inversión que ronda los 40 millones de pesos.

Ph: Prensa Municipal

En el caso de Loma Negra, se dispusieron 16 dispositivos: entre ellos, se encuentran tres cámaras inalámbricas y un domo en el acceso a la localidad; así como también un dispositivo inalámbrico en Villa Mi Serranía. El equipamiento restante fue ubicado en diferentes espacios tales como ingresos, plazas y sectores aledaños a establecimientos educativos. Al igual que en las otras localidades, se reacondicionó y dotó de equipamiento para permitir el seguimiento y almacenamiento local. En paralelo, también se efectúa la visualización de los dispositivos desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Comentarios
Cargando...