Se negó a declarar el penitenciario acusado de comercializar estupefacientes
Fue indagado por el Fiscal Moyano. Seguirá preso.

El agente penitenciario oriundo de la ciudad de Bolívar acusado de comercialización de estupefacientes se negó a declarar ante el Fiscal Lucas Moyano en el marco de la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.
El penitenciario aprehendido es Lucas Ibarra (40) y su domicilio fue allanado luego de una orden emanada por la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.
Ibarra venía siendo investigado por el Fiscal Moyano y fue aprehendido gracias a un operativo llevado adelante por la Delegación Local de la Policía Federal en la ciudad de Bolívar.}
Ibarra trabaja en la Unidad Penal N° 17 de la localidad de Urdampilleta.
El penitenciario quedó formalmente imputado de slos delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y también se le inició una causa paralela por portación ilegal de arma de guerra de uso civil.
Los allanamientos.

El procedimiento para aprehender al penitenciario se llevó a cabo el pasado jueves 29, con la participación de personal de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría de la Policía Federal Argentina, con el apoyo de efectivo policiales del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar.
En el procedimiento se secuestró: cocaína, picadura de marihuana, un revolver Magnum 357 cargado con seis cartuchos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos de cortes y una motocicleta marca Rowser de 200 cc, que sería la utilizada para la venta de droga bajo modalidad “delivery”.
El penitenciario está alojado en la sede local de la Policía Federal.
Los comentarios están cerrados.