Sierras Bayas: Dictaron la detención del hombre que atacó a balazos a tres personas

La medida fue dictada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, Juez de Garantías de Olavarría.
El doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, hizo lugar a la requisitoria del Ministerio Público Fiscal y dictó la detención del hombre acusado atacar a balazos a tres personas en un hecho que se produjo el sábado en Sierras Bayas
Fuentes oficiales le dijeron este lunes a En Línea Noticias que en la misma Resolución el doctor Villamarín ordenó el traslado del detenido a algunas de las alcaidías ubicadas en la unidad penal de la localidad de Sierra Chica.
El detenido está acusado de «homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil» ambos delitos en concurso real. Por este hecho el imputado fue indagado de acuerdo con lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal, aunque se negó a declarar frente al Fiscal Piñeiro, titular de la UFI N° 10.
En la reciente Resolución, el doctor Carlos Eduardo Villamarín entendió que toda la prueba colectada por la Fiscalía, «marcan un camino lineal de imputación, tanto con respecto a su responsable, como la mecánica agresiva desarrollada». El Juez no descarta que el imputado haya reaccionado luego un hecho de tránsito dado que el Juez dice, «más allá de poder existir una maniobra intempestiva de transito, nada justifica la secuencia armada, detonando múltiples impactos, algunos de ellos, directamente a la humanidad de los ocupantes del rodado, que representaron un serio riesgo de vida, que no se materializó por razones ajenas al designio del imputado, ya que su comportamiento estuvo signado a darles muerte».
El detenido fue identificado como Damián Alberto Gaviatti.
Los hechos
Todo lo investigado sucedió en la tarde del sábado en la localidad de Sierras Bayas y, tal como adelantó En Línea Noticias, la policía concurrió a un llamado donde se había denunciado una confrontación «con heridos de arma de fuego».
Al arribo el personal policial se logró confirmar que había tres personas con heridas de arma de fuego. Todas se desplazaban en una camioneta Chevrolet C10 que había chocado con el acoplado de un camión estacionado luego del ataque.
Fue así que una ambulancia del SAME trasladó a Jesús David Pelroso, Juan Segundo Rivero y Marcelo German Córdoba al Hospital Municipal.
Posteriormente se pudo reconstruir que los ocupantes de la camioneta y el ahora detenido protagonizaron un incidente de tránsito. Precisamente luego de un rápido y efectivo operativo la policía logró secuestrar la moto en la que se desplazaba el presunto agresor como así también el armada de fuego que habría sido usada en el ataque.
Los comentarios están cerrados.