Terrenos: Tras los allanamientos, la causa aún no tiene imputados ni aprehendidos
Se espera que con los elementos secuestrados en los operativos la Fiscal cuente con aún más elementos para avanzar sobre los denunciados e investigados.
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-25-at-12.57.17.jpeg?resize=899%2C554&ssl=1)
El miércoles por la mañana la Policía Federal Argentina llevó adelante un importante despliegue que incluyó allanamientos en domicilios y dos escribanías de la ciudad de Olavarría, en el marco de la causa caratulada «Peralta Claudio Ariel S/Estafas» donde se investiga la presunta venta irregular de terrenos.
Voceros consultados señalaron que la Fiscal Paula Serrano tenía preparados estos operativos desde hace varios días atrás aunque al momento de llevarlos adelante se concretó la excusación de la jueza de garantías doctora Fabiana San Román y hasta que el trámite se resolvió se demoró la realización de los mismos.
Fue así que fue el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado N° 2, quien avaló las medidas intrusivas y los operativos solicitados por la doctora Serrano en el marco de la causa.
El despliegue de los efectivos de la Policía Federal Argentina se inició en la primera mañana del miércoles y se destacó el allanamiento de la vivienda del denunciado Claudio Ariel Peralta y del funcionario municipal del área de Desarrollo Social, Mariano Ciancio. También voceros calificados indicaron que fueron allanados viviendas vinculadas con agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aunque las fuentes nos brindaron mayores precisiones.
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-23-at-10.57.52-AM.jpeg?resize=1024%2C682&ssl=1)
Otros de los objetivos allanados fueron las Escribanías de los Notarios Alfredo Catanzaro y Juan Esteban Fal. Precisamente la mención de este último fue lo que motivó la excusación de la doctora San Román dado que el Escribano es «padrino» de uno de los hijos de la Jueza.
Se allanaron viviendas en Dean Funes al 4100, General Paz 1300, Calle 15 bis al 2600, Tacuari al 1500, Dorrego al 3200 y Alsina al 3700.
¿Qué se buscó y secuestró en los allanamientos? Si bien no se hizo público el resultado de los operativos se pudo conocer que los agentes federales secuestraron, entre otras cosas, expedientes tanto provinciales como municipales, informes de dominio, cesiones de derechos, escrituras, boletos de compraventa. Así también distintos elementos que guarden relación con los investigados. Vale mencionar que la causa acumuló una veintena de denunciantes y el grueso de estos cuentas con el patrocinio letrado del abogado de La Plata, doctor Julio Beley.
Tras estos allanamientos será primordial el análisis que realizarán los investigadores sobre distintos teléfonos celulares que fueron secuestrados por orden de la justicia.
Al momento, dijeron las fuentes consultadas, no se ha formalizado la imputación de ninguna de las personas denunciadas. Se explicó que esto sucede en el momento que la Agente Fiscal que interviene citada a una persona en el marco del Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia.
Hay que recordar, y es uno de los reproches de los abogados de los damnificados, que la Fiscal Serrano no convocó a Claudio Ariel Peralta a indagatoria pese a que es el más mencionado en la causa e incluso el hombre llegó hasta «autoincriminarse» primero en una conferencia de prensa y luego en un informe televisivo emitido por una señal de noticias de alcance nacional.
Los comentarios están cerrados.