ATE denunció a Vidal por permitir el cierre de Fanazul
El Consejo Directivo del gremio sesionó en la ciudad de Azul
El concejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sesionó hoy en la ciudad de Azul para expresar su solidaridad con los trabajadores de la fábrica Fanazul y para denunciar que la gobernadora María Eugenia Vidal «no hace nada» para evitar su cierre, dispuesto por el gobierno nacional.
Trasladamos la carpa a todos los lugares donde haya una lucha en defensa del trabajo y el patrimonio nacional. En Fanazul se da una batalla fundamental ya que es en ella se da el 20% de la producción total de Fabricaciones Militares. Es decir, no es una fábrica cualquiera. No vamos a permitir el cierre y los despidos», dijo el secretario general, Oscar «Cachorro» Godoy.
Su par bonaerense, Oscar De Isasi, afirmó por su parte que «estamos presentes desde temprano respaldando la lucha y reafirmando que vamos a luchar por la reapertura de la fábrica y para que se potencie la misma por su rol importante en la región. El gobierno nacional y provincial han intentado maniobras de desgaste para lograr su cometido de cerrar y desmantelar».
Durante la jornada de lucha en la ciudad del interior provincial, la organización gremial planteó alternativas productivas para evitar el cierre de las instalaciones y se realizó una marcha.
El 10 de abril pasado, los trabajadores de Fanazul denunciaron que el gobierno nacional dio un paso más en el cierre definitivo, al avanzar con el desmantelamiento de las instalaciones a través del retiro de maquinaria del predio donde funcionó la fábrica. (DIB)
Los comentarios están cerrados.