Como Galli, varios intendentes buscan reprogramar su deuda con la provincia

En Olavarría la autorización para la prorroga la trató el Concejo Deliberante el jueves.


Ezequiel Galli no es la excepción y se conoce que varios municipios, oficialistas y opositores, están solicitando a sus Concejos Deliberante autorización para reprogramar la deuda con la provincia de Buenos Aires cuyos fondos integraron el denominado «Fondo Covid».

En Olavarría el jueves se aprobó una Ordenanza Preparatoria autorizando la prorroga en el pago de la deuda del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado en el 2020 en plena pandemia.

Si bien se cree que todo será puesto en discusión en el marco del tratamiento del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires donde los intendentes presionarán en la negociación ya se suman varios municipios que han emulado a Olavarría y han puesto el tema en debate en los respectivos Concejo Deliberante.

Los pedido de prórroga no entienden de oficialismo y oposición dado que los pedidos vienen de varios municipios sin importar el tinte político.

Hasta ahora este pedido de prorroga se aprobó, como anteproyecto o de manera definitiva, en los municipios de Azul, Quilmes, Campana, Lomas de Zamora, Bolívar, 9 de Julio y Junín. Se espera que de aquí a noviembre los 135 municipios soliciten la autorización para prorrogar la deuda.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido