Concejales darían a conocer el dictamen final de la comisión de terrenos
No hay fecha cierta para que se conozca, aunque si habría acuerdo de todos los miembros de la comisión.
Esta semana podría darse a conocer el dictamen final de la comisión especial creada en el Concejo Deliberante de Olavarría para investigar la venta de terrenos en el Olavarría.
La misma está funcionando desde el mes de febrero y durante su funcionamiento receptó testimonios de estafados, funcionarios municipales, funcionarios provinciales y representantes de otros organismos. A la comisión, como a la justicia, no concurrió el principal sindicado de las estafas: Claudio Ariel Peralta, quien fue citado en dos oportunidades.
El otro imputado, Mariano Ciancio, si fue a la Comisión y lo hizo aún en calidad de funcionario municipal dado que semanas después la justicia allanó su casa, secuestró su teléfono y lo dejó formalmente notificado del Art. 60 y fue separado del cargo por el intendente Galli.
Los miembros de la Comisión Especial se siguen movimiento de la misma manera que desde un principio y tratan de no anticipar movimientos de su accionar, sin embargo, En Línea Noticias supo que esta semana estaría listo el dictamen final.
Uno de los datos más sobresalientes de estos meses de trabajo, es que según dijeron voceros judiciales, ninguno de los miembros de la Comisión denunció ningún ilícito en la justicia. Es de mencionar que el Artículo N° 7 inc. b) del Decreto de creación de la misma dice explícitamente que entre las obligaciones de la comisión está “realizar denuncias y remitir pruebas a la Justicia, si ellas están relacionadas con la comisión de delitos”.
Lo que se espera es que esta semana, la comisión de cumplimiento sí al Art. 8 del Decreto que la creó y, “cumplido el plazo de funcionamiento de la presente Comisión, se elevará inmediatamente el o los dictámenes finales a la Justicia; y adicionalmente a todo Organismo que legítimamente lo requiera”.
La comisión tenía como plazo de funcionamiento 45 días desde que inició su labor, aunque su accionar fue prorrogado en dos oportunidades por distintos motivos.
La última semana hábil en el HCD local se terminaron de anexar piezas claves para el dictamen: las versiones taquigráficas de cada una de las escuchas que realizaron los concejales. Con estos elementos más los propios fundamentos de los ediles es que se está trabajando la pieza final.
Hace seis días voceros judiciales allegados a la instrucción de la causa que tramita en la UFI N° 4 de Olavarría dijeron que el dictamen de la Comisión Especial “no aporta absolutamente nada” a la investigación dado que según dicen lo que haya en esos expedientes no tiene ningún tipo de valor “valor probatorio”.
Para las mismas fuentes judiciales, “el dictamen de la comisión del Concejo Deliberante es de color, es hacer política. No sirve para la causa penal”.
De todas maneras, de acuerdo con lo que se supo, el dictamen será firmado por los cinco concejales que integran la Comisión y de esta manera elevar a la justicia por unanimidad lo trabajado.
Los comentarios están cerrados.