Crisis en el espacio liderado por Celeste Arouxet: Otra concejala pegó el portazo y armó su propio unibloque
Es el segundo desprendimiento que sufre el bloque que se había convertido en segunda fuerza electoral de Olavarría el año pasado.
Este miércoles por la tarde se confirmó que la concejala Adela Casamayor decidió romper el bloque de Ahora de Olavarría y poner en crisis el espacio que lidera Celeste Arouxet. Adela Casamayor fue electa concejal en las últimas elecciones del año 2023.
Según pudo conocer En Línea Noticias, Adela Casamayor ya comunicó su decisión de conformar un unibloque a las autoridades del Concejo Deliberante.
«Cimientos de Libertad» es el nombre elegido por Adela Casamayor para nominar a su unibloque que debutará en la próxima sesión del HCD.
En menos de nueve meses, el bloque Ahora Olavarría perdió dos concejales dado que semanas atrás el concejal Marcelo Pethes había tomado una decisión similar a la que ahora tomó su colega. Tanto Pethes como Casamayor mantienen la palabra «Libertad» en el nombre de sus espacios ratificando de esa manera su pertenencia y alineamiento a las ideas que expresa el presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei.
Si bien no se conocen los detalles que provocaron nueva ruptura, un allegado al espacio liberal y libertario señaló: «el problema no son los disidentes. El problema es la conducción.»
Con esta ruptura, el «oficialismo» de Ahora Olavarría queda reducido a dos concejales: Oliver Gamondi y Paola Odello. Estos dos ediles llegaron al HCD producto de las licencias que solicitaron Guillermo Lascano y Celeste Arouxet, respectivamente.
Con la conformación de unibloque, por usos y costumbres del HCD, las autoridades parlamentarias deberán asignarle a la concejala díscola una oficina como así también acceder a la solicitud que ésta realice para contar con un empleado administrativo.