Denuncia contra Eseverri: declararon un proveedor y empleados de área de contrataciones de municipio
La presentación de la denuncia cumplirá, en los próximos días, un mes y se conocieron algunas novedades con respecto a la causa contra el ex intendente y tres personas más por presuntas maniobras relacionadas a un proveedor de mantenimiento de servicio que habría aumentado considerablemente el monto de sus trabajos para pasar a casi 2 millones de pesos.
Según indicó el matutino “El Popular” en el transcurso de esta semana, prestaron declaración un proveedor y un empleado relacionado al área de contrataciones municipal «para ver cómo es la dinámica de este tipo de relaciones comerciales entre el Municipio y los proveedores».
En este sentido, para profundizar en la información acerca de este tipo de actos públicos fueron citados empleados «del área de Compras municipal» con un objetivo que se presume, es similar al que acudieron las personas citadas días pasados. En este caso, se espera la presentación para la semana próxima.
Además, se confirmaron otros dos datos: por un lado, la UFI 4 solicitó al Banco Provincia y AFIP documentos e información relacionadas directamente con la causa.
Tal es así, que se aguarda la llegada de los mismos para continuar con la investigación que cumplirá un mes de su inicio tras la denuncia realizada por el intendente Ezequiel Galli junto con Luciano Blanco, subsecretario de Legales municipal.
Por otro lado, el segundo dato es que el Municipio amplió la denuncia a otros tres expedientes, que según se detalló, «todavía no fueron presentados formalmente», reveló el diario local.
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