Derivación de la “Causa Terrenos”: Un abogado demandó a otro colega por 8 millones
En un hecho que guarda directa relación con la causa por la venta ilegal de terrenos, el abogado Marcelo Fuche presentó una demanda civil contra su colega Sergio Roldán.
La demanda, a la que accedió En Línea Noticias, está fundada en dichos del abogado Roldán en medio de la defensa de Claudio Ariel Peralta, uno de los imputados en la causa terrenos.
Para el doctor Fuche, Sergio Roldán realizó expresiones “agraviantes” en los medios de comunicación “afectando derechos personalísimos”.
Que el caso haya llegado a los estrados judiciales es la consecuencia de un cruce infructuoso de cartas documento entre los dos abogados. Primero, Marcelo Fuche pide a Roldán que se retracte públicamente de sus dichos y como respuesta Roldán “niega” haber realizado las afirmaciones supuestamente agraviantes.
En la demanda, Fuche repasa una importante cantidad de actividades que realiza en el marco de su profesión como así también menciona a otros letrados que trabajan con él y sostiene que Roldán con sus dichos, “no hizo más que dañar mi imagen, creando desconfianza y todo con la intención directa de perjudicarme en mi actividad laboral como mis relaciones sociales”.
Los hechos
El 19 de enero pasado, el doctor Sergio Roldán confirmaba a En Línea Noticias y después a otros medios que seguía al frente de la defensa de Claudio Ariel Peralta. Esas declaraciones fueron varios días después de que Peralta se atrincherara en un kiosco.
Precisamente, según los dichos de Roldán, Peralta le había contado que decidió atrincherarse porque “un abogado de la ciudad se le acercó y le hizo escuchar un audio donde una persona decía que yo había recibido una suma importante de dinero, hablan de 50, 60 mil dólares, y que estaba de vacaciones en Punta del Este cuando él no tenía para comer. Ese fue uno de los disparadores y él me lo cuenta así llorando”.
Roldán, en esa misma, entrevista vinculaba a los doctores Fuche y Marcelli (detenido en Azul) con la decisión de Peralta de atrincherarse: “el ex defensor oficial Martín Marcelli, hoy detenido en la Unidad N° 7 de Azul, sigue operando desde adentro de la unidad. La esposa de Marcelli lo contacta a Claudio Peralta le ofrecen de manera gratuita los servicios y que vaya a ver al doctor Fuche (Marcelo)”.
Los comentarios están cerrados.