Día del Rugbier: Yakiche fue distinguido con el “Honor al Mérito Ciudadano”

La resolución fue entregada al joven el pasado fin de semana.

El 19 de junio de 1965 se jugó un partido bisagra en la historia del rugby argentino: la selección nacional le ganó a los “Emerging Springboks” (Sudáfrica) y a partir de allí recibió el nombre popular de “Los Pumas”.


Cada 19 de junio, entonces, se celebra el día del rugbier argentino. Casual o no, el pasado fin de semana el concejal Carlos Coscia entregó la resolución por la cual se distingue con el Honor al Mérito Ciudadano al rugbier olavarriense Joaquín Yakiche.


La entrega tuvo lugar en la cancha del Club Atlético Estudiantes, en el marco del partido de Primera División que el Bataraz le ganó al Fortín por 26 a 13. En la previa al comienzo del encuentro, Coscia tomó la palabra y felicitó a Yakiche por la convocatoria a “Los Pumitas” para el Mundial Juvenil M20, que se disputará desde el 29 de junio en Sudáfrica.


El jugador olavarriense fue parte de los planteles del Club Estudiantes desde su infancia y actualmente continúa su carrera en el Club Universitario de Buenos Aires.


“Siempre que un olavarriense lleve bien en alto el nombre de nuestra querida ciudad, merece su reconocimiento, y por sobre todo el acompañamiento de todos los olavarrienses”, sostuvieron los concejales del Bloque PRO-ERF al presentar la resolución que distingue a Joaquín con el “Honor al Mérito Ciudadano”, que fue aprobada por unanimidad en la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...