El bloque Foro Olavarría – FR apoya Ley para agravar las penas al tráfico de órganos


Desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Unión por la Patria, integrado por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Gastón Sarachu, elevaron un Proyecto de Comunicación con el que buscan que el Concejo Deliberante exprese su beneplácito al proyecto de modificación de la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células de origen humano.

Dicha modificación agrava las penas de la Ley Nº 27.447 y es impulsada por el Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez, la cual impide la entrega de órganos en el caso de que no se respeten los principios de voluntariedad, altruismo o gratuidad. “El objetivo es el de garantizar y reforzar los derechos de las personas que pueden verse sometidas a una potencial intervención quirúrgica de extracción de órganos”, explicaron desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria.

“El cuerpo humano no tiene un valor económico ni sus partes pueden ser objeto de libre disposición por sus titulares”, sostuvieron la concejala Inés Creimer y el Concejal Gastón Sarachu, explicando que la venta ilegal de órganos está vinculada con “la escasez” y que esto “implica que hablemos de valores extremadamente onerosos: diez mil a ciento cincuenta mil dólares por órgano”.

“Las estadísticas indican que cada 27 minutos en el mundo alguien recibe un trasplante y cada 2 horas y 24 minutos alguien muere y permite un trasplante ético”, analizaron Creimer y Sarachu.

Por último, afirmaron que “este proyecto busca afianzar y garantizar el sistema legal argentinos de recepción y defensa de los derechos humanos fundamentales, e incorpora como delito agravado la subasta física y en red de órganos, así como también el turismo de comercialización e implante de órganos, ya que de ahora en más no sólo será delito extraer los órganos sino también implantarlos ilegalmente”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido