El gas no aumentará el 2 mil %, pero habrá subas de hasta el 750 %
Lo dijo Rodrigo Espinoza Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, quien indicó que la diferencia radicará en que los consumidores ahorren en comparación con el periodo interanual anterior.
El ejecutivo de la empresa negó que los aumentos lleguen al 2000 %. “Se dio un mal tratamiento a la información y por eso se habló de ese porcentaje.”
En tal sentido informó que desde la distribuidora de gas estiman que las boletas – que llegarían a los hogares en junio – “tendrán una suba del 700 a 750% para los mayores consumidores, que están en la categoría R3-4”.
Las cifras estarán oscilando en el orden del 500% para quienes ahorren y 700 o 750 % para quienes no ahorren gas.
Hay un programa de incentivo para quienes reduzcan la demanda de gas así los usuarios de menor consumo y que ahorren pagarán el gas al 50%, los usuarios de consumo medio un 30% de ahorro y los de alto consumo un 20%
Agregó que la quita del subsidio es parcial porque estará asociado al uso que hagan los usurarios.
Dijo que los aumentos eran absolutamente necesarios para las empresas porque en realidad el aumento se da de una cadena desde la extracción de gas, distribución y luego quienes lo distribuyen en el hogar mas los impuestos que suman los gobiernos.
Espinoza agregó que las tarifas están acordes al año 1999 y era necesario transitar un sendero de valores mas actualizado.
Esto es para sanear la situación de las empresas que están al borde de la quiebra.
Finalmente indicó que la emisión de facturas será bimestral pero habrá un doble talón de pago para que lo pueda pagar en dos veces o en su totalidad.
Fuente: Radio Olavarría
Los comentarios están cerrados.