El mileismo retomó las denuncias por corrupción en la gestión Galli durante el debate de la Rendición de Cuentas

Para la concejala Odello es una contradicción aprobar la Rendición de Cuentas cuando aún la Justicia no se expidió sobre la denuncias realizadas por la Tarjeta Cabal.


La concejala Noelia Paola Odello (Ahora Olavarría) introdujo los hechos de corrupción denunciados en la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida durante la administración de Ezequiel Galli en el debate de la Rendición de Cuentas 2023.

Odello dijo que sería una contradicción aprobar la Rendición de Cuentas teniendo en cuenta que hay una denuncia penal y que la justicia no se ha expedido sobre la misma.

Recordó que los denunciantes de este caso fueron concejales y concejalas del Frente de Todos, hoy oficialismo local.

Noelia Paola Odello dijo, “en cuanto a Desarrollo Social en 2023, la secretaría de Diego Robbiani, fue denunciada por el Frente de Todos y hoy tenemos un caso en la justicia por malversación de fondos. En caso de aprobar esta Rendición, estarían avalando todo lo que se denunció.”

Al dirigirse a sus colegas concejales de Unión por la Patria, la edila agregó, “es un tema en el que todavía no se expidió la justicia, sería una contradicción si hoy aprueban esta rendición” y explicó, “la denuncia penal expresaba el uso indebido de tarjetas, vales alimentarios y pasajes por parte del funcionario del exintendente, Ezequiel Galli. Según la presentación penal se pidió que se investigue a los funcionarios eventualmente involucrados por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y usurpación de identidad.”

“Nos parece una falta de responsabilidad aprobar una Rendición de cuentas con grises que no fueron aclarados como correspondía”, dijo Odello.

Comentarios
Cargando...