«El salario no es el problema de los comerciantes»
El secretario General del CECO, Miguel Santellán dijo que el sector comercial tiene otros gastos más importantes y que el costo salarial no es el problema. Tras una nueva paritaria, cerrada recientemente, un empleado de comercio debería ganar 800 mil pesos.
Miguel Santellán, histórico y emblemático Secretario General del CECO Olavarría, describió este martes la actualidad del sector comercial de Olavarría en medio de la difícil situación económica que atraviesa la Argentina de la cual nuestra ciudad no es ajena.
El dirigente sindical habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» que se emite de lunes a viernes en Radio M y no dudó en comparar la actual situación con la que vivió la Argentina en el año 2001.
Miguel Santellán contextualizó: «la situación es extremadamente difícil para el comercio, para el trabajo, para todo. La recesión provocada afecta al comercio minorista, a las PYMES. Hoy en día se ha restringido mucho los salarios que son un motor indispensable para el consumo interno. La situación no es la mejor, no es nada agradable y esperamos que podamos revertirlo.»
El Secretario Genera del CECO dijo: “vos vas por los negocios y cuando encontrabas cinco, seis o siete personas, hoy encontras una. Eso hace de que se deprima todo. Es una situación muy difícil, en todos sentidos muy difícil. Muy comparable con el 2001, vamos a ese camino si seguimos así.»
Desde el CECO confirmó que hay despidos en el sector comercial de Olavarría aunque aclaró «no son despidos en gran cantidad, porque el salario no es el problema de los comerciantes. Hoy, una vez más, se demuestra que el salario no es el problema de los comerciantes. El problema está en las cargas tributarias, el problema está en los gastos energéticos, el problema está en otros lugares, en los gastos bancarios, pero no en el trabajador.”
Miguel Santellán expresó que en la actualidad «entre todos» debe haber unos 6000 empleados de comercio y a eso hay que sumarle el «cuenta propismo. Hoy hay mucho de eso.»
«
Los comentarios están cerrados.