“En el primer cuatrimestre hemos perdido 5.000 millones de ingresos”

Ph: Radio Olavarría.

El intendente municipal, Maximiliano Wesner confirmó este viernes que la comuna ha perdido 5000 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Piedra debido a la retracción de la actividad.

El intendente junto con su Jefa de Gabinete encabezó el jueves una importante reunión con más de 60 representantes del sector PYME, industrial y comercial donde se sinceró sobre la actualidad económica del municipio en medio de una aguda crisis económica que golpear a todo el entramado productivo e la ciudad.

El panorama planteado en la reunión no es alentador, según dijo Maximiliano Wesner en una entrevista que este viernes concedió a Luis Anibal Occhi (LU32) donde confirmó las importantes pérdidas en lo que hace a la recaudación de la Tasa de Explotación de Canteras.

Dijo Wesner que durante la reunión hizo una presentación para graficar como impacta la caida en la actividad en las arcas municipales. “En el Derecho a la Explotación de Canteras, hemos perdido prácticamente 7 puntos de recaudación y preocupa muchísimo.”

“Nosotros en el primer cuatrimestre hemos perdido 5.000 millones de pesos de ingresos y nos preocupa muchísimo”, expresó el Intendente Municipal.

Wesner contó que durante la reunión se conoció la situación en la que se encuentra el sector minero y dijo que es uno de los sectores de la economía que está “muy golpeado” lo que se traduce en caída en las ventas y suspensiones o despidos de trabajadores.

Durante la reunión con Maximiliano Wesner los representantes de Cerro Negro explicaron que se están registrando suspensiones a la par de que fue parado el horno de ladrillos de mayo a septiembre y en el caso de que no exista una mejora en la economía también parará el horno de pisos de porcelanato.

El intendente municipal aseguró “hay una decisión del presidente” de parar la realización de la obra pública y “eso golpea nuestras canteras, cementeras y PYMES vinculadas a la construcción.”

Wesner recordó la paralización de las obras que financiaba en Olavarría el gobierno nacional: ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, acceso a Sierras Bayas y Colector Cloacal Norte.

Comentarios
Cargando...