Fuerte reclamo gremial frente a las oficinas de Nativa Seguros

Este miércoles el Sindicato del Seguro realizó una importante manifestación frente a la Casa Central de la empresa Nativa en reclamo de incumplimientos paritarios, particularmente, en lo que tiene relación con el pago del almuerzo que deben percibir los casi 100 trabajadores de la compañía de seguros.

La manifestación se concretó alrededor de las 13 en la intersección de Rivadavia y Dorrego, donde trabajadores e integrantes del Sindicato de Seguro desarrollaron el reclamo luego de -según dice- haber agotado todas las instancias de negociación.

Daniel Navazzo, Secretario gremial del sindicato del Seguro, fue uno de los dirigentes que encabezó la movilización y fue quien ofició de vocero en una entrevista con En Línea Noticias.

Desde el gremio explican que la empresa Nativa está incumpliendo con el pago completo del almuerzo a sus trabajadores, en este sentido Navazzo dijo: «el almuerzo, por ejemplo, hoy está en 103.700 pesos mensuales por convenio paritario. Y la empresa está pagando con especies, cosa que puede hacer, pero está pagando mucho menos, está pagando entre 40 mil y 50 mil pesos».

«Nativa se queda con la diferencia», dijo Navazzo al hacer referencia al dinero que no perciben los trabajadores.

«Hubo negociaciones, hubo charlas, hubo conversaciones. Nuestro espíritu es primero charlar, hablar, pero la empresa se mostró totalmente intransigente y hubo reuniones incluso hasta en el Ministerio de Trabajo donde la empresa no accedió a nada», agregó el dirigente sindical.

Daniel Navazzo informó además que en el marco de este reclamo, que hoy toma trascendencia pública, se han realizado Asambleas de trabajadores e incluso han estado en la ciudad representantes de la Secretaría del Interior del gremio quienes tomaron contacto con los responsables de la reconocida empresa de Seguros.

Para Navazzo no hay dudas y Nativa «le está metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores» dado que dijo que el concepto «almuerzo» integra el salario de los trabajadores.

El dirigente dijo que la empresa tiene un acuerdo con una rotiscería donde los empleados deben retirar su comida aunque la diferencia de dinero no llega a los trabajadores.

Navazzo explicó que en la pandemia hubo problemas con Nativa por la forma en la que pagaba el almuerzo.

Dijo, «cuando surgió el tema de la pandemia en el ASPO (aislamiento), estábamos todos que no podíamos salir de nuestros domicilios, la empresa hacía salir a los trabajadores a buscar sus almuerzos a la rosticería para que se la lleven a su domicilio y la consuman. Cuando había un ASPO que no se podía salir, había un aislamiento total, la empresa le decía a la gente, salgan, vayan a buscar la vianda y llévensela a su casa».

Navazzo no dudó en calificar a los responsables de Nativa de «insensibles».

Desde el gremio, por último, dijeron que esperan la intervención del Ministerio de Trabajo en el tema dado que califican como totalmente «ilegal» lo que está haciendo la empresa.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido