Galli con Claudia Bilbao: «una concejal y su marido le ofrecieron plata para que implique a un funcionario municipal»


El Secretario de Gobierno Municipal habló en la mañana del jueves con la periodista Claudia Bilbao en su programa «Desayuno con Noticias» e hizo referencia a su acusación de que «La Cámpora» había «armado» de la denuncia por las licencias truchas donde se mencionó a un funcionario municipal.

Hilario Galli ahondó detalles de lo que sabe de la causa licencias truchas.

«Lo de ayer fue una mezcla de sentimientos: bronca, tristeza y también alivio. Esta persona (el taxista) se acercó espontáneamente acá en la municipalidad queriendo contar lo que realmente había pasado, dado que no era cierta lo que se estaba diciendo», dijo Hilario Galli.

En ese momento, la periodista Claudia Bilbao reveló que horas antes de que saliera a la luz la durísima denuncia de Galli el taxista había estado en Radio M y había hablado de la situación, donde adelantó parte de lo que posteriormente declaró en la sede de la UFI N°10.

«El taxista vino a la Municipalidad y nos dijo que lo que se estaba denunciando no era del todo real. En ese momento nosotros nos empezamos a enterar cual era el contexto, y ahí es cuando a uno le entra la impotencia de cómo utilizan los organismos estatales, la justicia y algunos medios de comunicación para ensuciar a funcionarios, que son personas y tienen su vida y de repente se encuentran en una causa judicial prácticamente de prestado«, dijo el funcionario

Para Hilario Galli que este caso haya salido a la luz, con la testimonial del taxista, «desnuda el modus operandi que venían teniendo». En este punto hace referencia a la dirigencia del Frente de Todos que en Olavarría y la sección lidera César Valicenti.

El Secretario de Gobierno Municipal aclaró que la comuna accede a la testimonial del testigo dado que al estar enterados de la mención a un funcionario municipal, la comuna decidió presentarse en el expediente. «Tomamos vista de la declaración, nos presentamos porque desde el momento que hay un funcionario mencionado nos presentamos», sostuvo.

Hilario Galli durante la entrevista repasó detalles de la testimonial, a la que accedió también de manera completa En Línea Noticias.

El Secretario de Gobierno ratificó que Juan Waiman (mencionado por el taxista) no es empleado municipal.

En otro punto habló directamente del rol que él cree tuvo «La Campora»: «lo llamaron por teléfono y lo convocan a un local partidario ubicado a un frente político opositor en la ciudad. El único local partidario que yo sé que está en esa zona es el del Frente de Todos. Los convocaron tres personas, dos masculinos y una femenina, y el taxista en la causa no da los nombres por miedo. Si nos hacen esto a nosotros, al Estado Municipal, hay que imaginarse la cantidad de cosas que le pueden hacer a este hombre para complicarle la vida».

Siempre hablando de la testimonial del hombre dijo, «una persona con tanto poder, y con la capacidad de hacer el mal con ese poder, es una persona peligrosa».

«La persona que los denuncia les tiene de miedo», dijo el taxista.

(Hilario Galli)

Posteriormente, Hilario Galli sostuvo haciendo mención a la declaración del taxista: «una concejal local del Frente de Todos y su marido, Diputado Provincial le ofrecieron plata para que implique a un funcionario municipal. Eso es lo que dice en su testimonio».

«Acá hay un funcionario municipal implicado en una causa penal injustificadamente», sostuvo Hilario Galli.

El funcionario municipal, «me parece grave que estemos hablando que una concejal local y un diputado provincial estén ofreciendo plata para que involucren a un funcionario municipal en una causa penal e injustificadamente».

Explicó, lo que para él, hubiese pasado si el taxista no iba a la justicia: «una persona totalmente inocente se iba a comer un proceso judicial, a la larga iba a quedar absuelto. En el medio, la condena social, la condena mediática, y a eso es a lo que juegan. Agarran a una persona estafada, le ofrecen plata, le ponen abogados, le arman una causa, a través de un medio amigo lo hacen público y ahí empieza el calvario de un funcionario. Todo eso pasó en Pringles casi Sarmiento».

«Acá lo único importó es ensuciar a una persona inocente, con el mismo fin de esmerilar la figura del intendente. Después hablan de los discursos del odio, esto genera odio», dijo el Secretario de Gobierno.

Galli ratificó que el taxista había hablado en el mes de marzo en la Municipalidad y a raíz de lo que el hombre dijo, la comuna «terminó haciendo una denuncia penal por la venta de licencias apócrifas. Nosotros la hicimos después del tiempo que llevó investigar internamente. Internamente no hay nada. No había ninguna persona municipal implicada en el tema».

«Cuando hacemos la investigación interna y ahí seguimos actuando para hacer directamente la denuncia para que vengan a investigar. Tuvimos una auditoria de la ANSV nos dijeron, verbalmente, que no había ningún tipo de irregularidad», dijo el Secretario de Gobierno Municipal.

Por último, Hilario Galli dijo como se sigue en campaña electoral tras conocerse este tema: «nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, nosotros no hemos cambiado nuestra forma de trabajar y de hacer política. Cuando a uno lo agravian tiene que responder, y más en estos casos. Nosotros no vamos a cambiar nuestra actitud».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido