Galli repudió la toma de la Municipalidad de La Plata: «El único camino posible es el diálogo»

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli, repudió este miércoles la toma a la Municipalidad de La Plata en el marco de una manifestación que se llevó adelante en la capital bonaerense.
El repudio de Galli, expresado en Twitter, fue en consonancia con el mensaje emitido por otros Jefes Comunales de Juntos por el Cambio.
«Mi repudio absoluto al intento de toma del Municipio de La Plata. No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo. El único camino posible es el diálogo y el respeto por las instituciones», lanzo el Jefe Comunal.
Al mismo tiempo expresó su «apoyo y solidaridad» al Intendente Julio Garro.
¿Que pasó en La Plata?
Un grupo de unos 400 militantes de organizaciones políticas sociales
protagonizaron serios incidentes en la Municipalidad de La Plata.
Según fuentes comunales citadas por el Diario El Día se vieron escenas de
violencia y forcejeos con los agentes de seguridad luego de que intentaran ingresar por la fuerza y tomar el Palacio Municipal.
Los incidentes se registraron este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53, cuando un sector de los manifestantes buscaron
ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno. En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad comunal y de la
Policía Local, quienes forcejearon y terminaron con escenas de violencia.
Osvaldo Casanova, secretario general de la CTEP (Confederación de Trabajadores por la Economía Popular) dialogó con diario Hoy de La Plata y dijo: «Queremos una mejora en los barrios. No tenemos cloacas, no tenemos luz. Las calles cada vez que llueve no se puede entrar y en la última semana toda la periferia estuvo toda inundada. Nadie se hace cargo. Estamos explotados de basura».
Los comentarios están cerrados.