Galli y las paritarias: “todos los trabajadores se merecen el aumento que corresponda”
No dijo cuánto es «lo que corresponde» aunque aclaró que es difícil dar un incremento en contexto de inflación.
El intendente municipal, Ezequiel Galli brindó este miércoles una extensa entrevista a la periodista Claudia Bilbao en Radio M. El Jefe Comunal abordó varios temas y no evitó dar respuestas a la requisitoria periodística.
Fue así que habló del quite de colaboración del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Hospital y además de cómo marcha la paritaria.
El intendente municipal dijo, “todos los trabajadores se merecen el aumento que corresponda” aunque dijo no saber si volverá la carpa del Sindicato. Expresó, “nosotros seguimos trabajando en la paritaria, es muy difícil acompañar y gestionar con la inflación que tenemos. Son decisiones del día a día, la paritaria se viene trabajando desde hace varias semanas. Estamos trabajando siempre para acercar las posiciones: que no afecte las finanzas y acompañe a los trabajadores en el proceso inflacionario”.
Dijo que la masa salarial en el presupuesto municipal representa el 62%.
No pudo obviar el aumento decretado para funcionarios de alto rango de la comuna.
Aclaró primero, “no es de ahora, es una decisión que tomé hace varios meses. Era una decisión que deberíamos haber tomado en 2020 y la frenamos por la pandemia. Para que se entienda el sueldo de los concejales y del intendente se va modificando con el aumento del básico de un empleado».}
Galli quiso aclarar además que en las publicaciones periodísticas se publicaron los sueldos brutos y no los de bolsillo. «Lo que se publicó dista mucho de lo que cobran los funcionarios de bolsillo», dijo.
En el mismo sentido dijo que antes el sueldo de un concejal era equiparable al de un Director y ahora un Concejal gana lo mismo que un Subsecretario. Remarcó que los primeros cobran antigüedad cosa que no pasa con los funcionarios.
Fundamentó el aumento decretado por la necesidad de equiparar esa situación.
Los comentarios están cerrados.